Ad
Ad
Ad
Noticias

Elton John ‘Goodbye Yellow Brick Road’ en Sonido Espacial Dolby Atmos

This Is Rock celebró el 50 Aniversario de ‘Goodbye Yellow Brick Road’, el álbum de estudio más vendido de Elton John, ahora disponible en Apple Music en sonido espacial.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

This Is Rock celebró el 50 Aniversario de ‘Goodbye Yellow Brick Road’, el álbum de estudio más vendido de Elton John, ahora disponible en Apple Music en sonido espacial, además de otras plataformas digitales.

Este es el álbum que creo a la verdadera súper estrella. Aunque en 1973 ya era conocido por sus trabajos anteriores, como “Don’t Shoot Me I’m Only The Piano Player”, “Elton John” y “Honky Chateau”, este disco doble fue el que hizo del nombre Elton John, un estandarte. El álbum engloba a la perfección los distintos talentos de Elton, autor de temas clásicos, glam, R&B, góspel, actuaciones irrepetibles y su faceta de showman.

Considerado el mejor trabajo de la colaboración entre Elton y Bernie Taupin, ‘Goodbye Yellow Brick Road’, fue el octavo álbum de estudio publicado en un periodo de tres años. El proceso de grabación del álbum no fue fácil. El primer intento de grabación fue en Kingston, Jamaica, pero no pudo ser. Elton y la banda regresaron a Chateau d’Herouville. El álbum se completó en 17 días, incluyendo las mezclas, y el resultado es un trabajo de una ambición increíble, que comienza con un tema grandioso de Rock progresivo como es ‘Funeral For A Friend / Love Lies Bleeding’ para dar paso a pop, hard rock, soul y baladas.

El álbum estuvo ocho semanas en el puesto Nº1 logrando ocho discos de platino en USA llegando a vender más de 30 millones de copias. La canción de mayor éxito escrita por Elton y Bernie Taupin se encuentra en este disco, “Candle In The Wind”, que se ha convertido en el single más vendido de la historia con sus tres versiones, en tres idiomas distintos y en tres décadas distintas.

La portada del álbum supuso un gran paso para Elton, en las anteriores él nunca aparecía, o en cualquier caso si salía era dando una imagen de autor serio, aquí se le ve con un par de botas de plataforma resplandecientes, una chaqueta de satén y, por supuesto, sus gafas de sol que marcaban tendencia.

La imagen de Elton cruzando de una calle normal sin glamour a un mundo de fantasía, no es solo una metáfora del momento de transición en el que se encontraba como artista, sino que se ha convertido en una de las imágenes que mejor definen los principios del rock de los años 70.

En una carrera llena de éxitos, ‘Goodbye Yellow Brick Road’ se sitúa como uno de los mayores logros de Elton, un momento histórico en la era más excitante del rock.

Comentarios Cerrados.