El hard rock blues de Pristine anuncia nuevo LP ‘Road Back To Ruin’, y para mostrar la fuerza de este combo nos presentan ‘Sinnerman’.

La cantante y compositora Heidi Solheim comentó: “¡Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento del primer sencillo de nuestro próximo álbum ‘Road Back To Ruin’! La canción ‘Sinnerman’ es la primera y queríamos tener un enfoque diferente en este video que en nuestros lanzamientos anteriores. Creamos una historia filmada desde una perspectiva POV (punto de vista) y ¡nos encantó! Una idea divertida y un video inusual para una banda de rock”.

‘Road Back To Ruin’ se publicará 19 de abril de 2019, y ya está disponible en preventa en la tienda oficial de Nuclear Blast, tanto en su versión en cd como en la atractiva edición en vinilo negro o azul.

Su quinto LP marca un punto de evolución, así como la diversificación de su sonido. Heidi Solheim, fuerza impulsora detrás de la banda junto con su excepcional guitarrista, da rienda suelta a una mayor variedad musical en sus once canciones, pero obviamente dentro de la marca Pristine.

“La sociedad parece estar caminando hacia la misma trampa una vez más. La nobleza y empatía desaparece en pos del odio” Heidi Solheim

El título del álbum, ‘Road Back To Ruin’, según la cantante, surge de la frustración. Se trata de circunstancias sociales, en las que las opiniones y los valores se están moviendo hacia una cierta dirección. Siendo utilizado este temor en la sociedad para que las personas influyentes obtengan aún más poder. “La desconfianza se disemina y se construyen muros. Cosas que se han hecho una y otra vez en la historia y aún así la sociedad parece estar caminando hacia la misma trampa una vez más. La nobleza y empatía desaparece en pos del odio”. Por lo tanto, la última línea en los créditos del álbum es: “Cuídense unos a otros. Sé generoso, incluyente y amable”.
 
La canción ‘Sinnerman’ fue escrita durante la gira del año pasado, y es la pista de apertura perfecta. El tema del título suena masivo y pesado, y lo mismo se puede decir para ‘Blind Spot’ que presenta una introducción cantada en árabe por el artista sirio Racha Rizk, seguida de un riff todopoderoso de Espen Elverum Jacobsen, el arma secreta de la banda.

Al final de este amplio espectro musical está ‘Cause & Effect’, que presenta a la orquesta de cuerdas “The Arctic Philharmonic”, y tiene cierto sentimiento a lo James Bond. La no tan típica pero sorprendente ‘Your Song’, se inspiró en el Neil Young en acústico.
 
Heidi Solheim, Espen Elverum Jacobsen (guitarra), Gustav Eidsvik (bajo) y Ottar Tøllefsen (batería), son el núcleo de la banda, incorporan una amplia variedad de estilos e influencias con una gran comprensión musical mutua. Los invitados del estudio, Anders Oskal y Hansi Enzesperger, añaden un toque único en forma de órgano Hammond.

Revista This Is Rock a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial area666.es a precio especial y gastos de envío incluidos.

Lista de reproducción del nuevo número de This Is Rock.