fbpx

Los death metaleros sinfónicos Ex Deo, más masivos y brutales que nunca, presentan nuevo tema ‘Boudicca (Queen Of The Iceni)’ con la voz invitada de Brittney Slayes, vocalista de Unleash The Archers. Tema incluido en su próximo álbum ‘The Thirteen Years Of Nero’ a la venta a finales de agosto. Su primer adelanto de este disco fue el tema ‘Imperator’.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

En ‘The Thirteen Years Of Nero’ transportan al oyente a la antigua Roma, y con los diez temas cuentan la historia conceptual del reinado del emperador Nerón. Detallando las desgarradoras historias del entorno de Nerón, sus aliados cercanos y sus enemigos, agitación política y paranoia. Una historia intemporal de intriga política, sospecha, maldad y tiranía.

 

El líder Maurizio Iacono comenta sobre ‘Boudicca (Queen Of The Iceni)’: «La reina Boudicca ha sido un símbolo de libertad y rebeldía en Inglaterra desde su máximo sacrificio en el campo de batalla defendiendo a su pueblo y sus creencias. Roma, en plena expansión y bajo el gobierno del emperador Nerón, tenía la misión de anexionar Gran Bretaña como provincia romana tras la muerte del rey Prasutagus (marido de Boudica). El tratado romano murió, y también la paz».

«La canción encarna el estado de ánimo de Boudica frente a la invasión y ocupación del Imperio Romano. Estamos encantados de que Brittney Slayes, de Unleash The Archers, haya aceptado interpretar esta canción. No hay nadie que encarne mejor el espíritu de lucha de Boudicca en el metal que Brittney: la elección estaba clara. Prepárense para ser transportados a antiguos tiempos de guerra y dejen que el metal fluya».

«El mundo en el que vivimos hoy fue moldeado por Roma: no hace falta mucho para verlo a tu alrededor en las cosas más sencillas».

Brittney Slayes de Unleash The Archers añade: «Soy una gran fan de Ex Deo, además de que me encanta la historia y la mitología que siempre incorporan en sus álbumes, así que fue un gran honor. Por no hablar de que interpretar el papel de la icónica y poderosa Boudicca. Siempre me he inspirado en la reina guerrera de los icenos»

Ex Deo está liderada por el líder fundador Maurizio Iacono (Kataklysm) y el productor y guitarrista Jean-François Dagenais (Kataklysm, Misery Index, Despised Icon), con el estilo de Stephane Barbe (Kataklysm) en la guitarra principal, Jeramie Kling (Venom Inc.) en la batería, Dano Apekian (Ashes of Eden) en el bajo y Clemens Wijers (Carach Angren, Lindemann) manejando la intensa partitura orquestal.

‘The Thirteen Years Of Nero’ atraviesa el silencio con su primera lanza auditiva, ‘The Fall Of Claudius’, atrayendo inmediatamente al oyente con un riff salvajemente heavy y con mucho groove, oleadas que sacuden el suelo, cuerdas y cuernos de advertencia. Armonías discordantes chocan con un riff de batalla digno de un mosh, que atraviesa el centro de la canción, mostrando la crueldad que está por venir. ‘The Head Of The Snake’ y la implacable e inmensa ‘Britannia: The 9th At Camulodonum’ equilibran canales siniestros y espectrales con elementos up-tempo, corriendo como un carro de influencias de death metal sinfónico que transportan al oyente a una dimensión sónica del tiempo olvidado.

ex deo La revista con la música que es importante en tu vida Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues

‘Boudicca (Queen Of The Iceni)’ cuenta con el trabajo de percusión más pesado y atronador del álbum, y un brillante solo de guitarra, mientras que los rescoldos de la pulsante ‘The Fiddle & The Fire’ chispean mientras el tema atraviesa metódicamente pero con firmeza, como un hierro que golpea una hoja. ‘Son Of The Deified’ y ‘What Artist Dies In Me…’ ofrecen algunos de los trabajos de guitarra más dinámicos del álbum, así como siniestros instrumentales y caminos orquestales y corales, antes de cerrar con la soberbia épica ‘The Revolt of Galba’. El tema fluye y refluye entre riffs inquietantes cargados de piano y florituras cristalinas aderezadas con cuerdas elevadas.

Maurizio Iacono comenta: «Cuando se trata de la Antigua Roma, el contenido es largo, rico y extenso, las personalidades reflejan todas las sociedades imaginables, desde las justas, equitativas y generosas hasta las codiciosas, malvadas y despiadadas. El mundo en el que vivimos hoy fue moldeado por Roma: no hace falta mucho para verlo a tu alrededor en las cosas más sencillas. Era el momento adecuado para seguir la línea de tiempo de una de las figuras más controvertidas de Roma, Nerón, uno de los villanos más venerados del mundo».

Comentarios Cerrados.