fbpx

Yes estrena el tema ‘The Ice Bridge’, extraido de su próximo álbum ‘The Quest’.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

La banda está compuesta hoy por Steve Howe, Alan White, Geoff Downes, Jon Davison y Billy Sherwood. Lejos quedan los tiempos con la voz de Jon Anderson, tiempos de obras maestras como ‘Fragile’ y ‘Close To The Edge’ o aquel maravilloso periodo con Trevor Rabin, del que This Is Rock dedico un merecido artículo, pero aquí están en 2021 manteniendo viva una tradición sonora.

El álbum lo ha producido Steve Howe. «Mucha de la música ya estaba compuesta a finales de 2019 y el resto se terminó en 2020. Contamos con la participación de varias orquestaciones para aumentar y mejorar el sonido general de estas nuevas grabaciones frescas, con la esperanza de que nuestro énfasis en la melodía, junto con algunos solos instrumentales expansivos mantenga el impulso para nuestros oyentes.” dice Steve.

“Jon Davidon ha creado su propio estilo como cantante de Yes» Geoff Downes

Las sesiones se realizaron en Gran Bretaña con Steve Howe, Geoff Downes y Jon Davison, mientras que Alan White y Billy Sherwood se metieron en el estudio en Estados Unidos. «Billy Sherwood y yo hicimos todas las secciones rítmicas, bajo y batería en Estados Unidos», dice Alan White, “Las hicimos en Los Angeles en los estudios Uncle, donde él trabajo mucho. Ayuda mucho tener un buen espacio de trabajo,” ríe Alan, “ y Billy es muy bueno en la mesa de grabación, así que hicimos todo realmente rápido. Pasé un tiempo estudiándome la música antes de meternos en el estudio de Los Angeles así que, estaba preparado.”

Yes La revista con la música que es importante en tu vida Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues

Steve Howe comenta: “’The Ice Bridge’ abre el disco con un tono oscuro en C menor, acompañado de una orquesta. La parte del bajo pone las cosas en marcha mientras las voces y las guitarras comienzan un viaje sinuoso a través de las diversas estructuras hasta que llega una ruptura, donde se escucha como se rompe el hielo.”

Jon Davison estuvo trabajando con Geoff Downes en ‘The Ice Bridge’ (Davison y Downes), observando los peligros del cambio climático. Aquí explica cómo fue la colaboración con sus compañeros de banda: “Normalmente lo que sucede es que cada miembro hace sus propias partes y pone su sello en las mismas. Geoff me mandó una selección de emocionantes e increíbles snippets que había creado y dejó claro que quería que yo experimentase y lo desarrollase como considerase conveniente. Este giro me dio la confianza para tomar las riendas de las voces, letras y harmonías vocales que se presentaron y se redactaron de una forma única, y a su vez se mantienen fieles a las ideas que Geoff trajo.”

“Las voces de Jon son fantásticas,” añade Geoff Downes, “Realmente ha creado su propio estilo como cantante de Yes. Esta vez ha comenzado a unirse a la hora de componer y trabajar con los otros músicos, y esto ha supuesto un desarrollo para él”.

El disco contiene 11 temas, 8 de ellos en el cd principal con 3 temas extra. ‘The Quest’ estará disponible en LP y 5.1 Blu-ray y CD, puedes adquirirlos además de en la página del grupo, en la tienda oficial de InsideOut, en tiendas especializadas como BurningShed, y otros puntos de venta.

Comentarios Cerrados.