fbpx

Exhorder, uno de los grandes protagonistas de This Is Metal, a finales de los ochenta con el heavy cargado de groove en ‘Slaughter In The Vatican’ cambiaron la apariencia del metal.

Exhorder, uno de los grandes protagonistas de This Is Metal, son auténticos pioneros, ya que ayudaron al estilo a rebasar sus propios límites. El álbum de debut de los precursores del groove metal, ‘Slaughter in the Vatican’, pese a ser un eterno olvidado, marcó un hito en la historia del thrash metal.

“Perdimos el groove y el tempo que tenía la maqueta ‘Slaughter In The Vatican’, hasta que Scott Burns hizo un gran trabajo para reparar aquello” Kyle Thomas

La visión de la banda, unida a su talento, tendría que haberles garantizado el éxito comercial, pero una serie de variados contratiempos, algunos responsabilidad suya, otros lejos de su control, hizo que Exhorder descarrilaran en la senda hacia el triunfo. Pero retornemos al punto de partida.

“En 1985, el heavy metal estaba evolucionando”, comienza su relato el vocalista Kyle Thomas. “Tenías las bandas del heavy metal tradicional, como Iron Maiden y Judas Priest, y luego estaban las bandas más extremas, como Venom y Slayer, por nombrar a dos. Era un momento de cambio”.

“Tres tíos que terminaron en Exhorder (los guitarristas Vinnie LaBella y David Main, más el bajista Andy Villaferra) procedían de una banda metálica de Nueva Orleans llamada Sabotage. Pero los tres terminaron hartos de tocar solo en la ciudad, y además un repertorio casi todo compuesto de versiones obligadas. Y tenían que vestir de una determinada forma: con las mallas y el cuero, porque eso era lo que se esperaba de ellos. Así estaban las cosas para los grupos principiantes de heavy metal de la zona. Entonces decidieron irse de Sabotage, e intentar empezar algo nuevo”.

Puedes seguir leyendo en la revista This Is Metal.

 

Comentarios Cerrados.