fbpx

Fallujah amplifica su tech death metal en su nuevo álbum ‘Empyrean’, a la venta en septiembre, y que su guitarrista Scott Carstairs presenta.

Fallujah regresa con su tech death metal con su nuevo álbum ‘Empyrean’, del que nos presentan como adelanto ‘Radiant Ascension’

Fallujah llevan 15 años dentro del death metal técnico, y con ‘Empyrean’ emergen revitalizados a la vez que explorando nuevos reinos sónicos y revisando su paleta sonora.

Fallujah además presenta formación renovada que incluye al principal compositor y guitarrista Scott Carstairs y a su compañero y baterista Andrew Baird, y la nueva incorporación del vocalista Kyle Schaefer (Archaeologist) y el bajista Evan Brewer (ex Entheos y The Faceless).

Scott Carstairs comenta: «Después algo tan experimental [con ‘Undying Light’], nos sentamos a escribir ‘Empyrean’ completamente renovados e inspirados, fue como si la tensión musical de la última década se hubiera liberado, y estábamos listos para alcanzar las metas que la banda se había propuesto originalmente. ‘Empyrean’ es un verdadero retorno a la forma, porque estamos haciendo lo que nos sale de manera natural, pero con una intensidad que no habíamos logrado en el pasado. Nos propusimos crear algo que representara a la banda y su historia en su forma más pura, al tiempo que llevábamos nuestras habilidades técnicas más lejos de lo que nunca habíamos llegado».

«Cada álbum de Fallujah ha sido un reflejo de las ideas que nos parecían más frescas y emocionantes en ese momento concreto. Hemos desarrollado nuestro propio sonido a lo largo de los años, pero en este álbum, los nuevos miembros han aportado nuevas perspectivas. Incorporamos nuevos elementos, pero mantuvimos elementos integrales de nuestro sonido e incluso recuperamos técnicas utilizadas en discos anteriores. En este momento, se trata de presentar con elegancia el sonido que hemos cultivado durante la última década».

Desde que se formaron en 2007, Fallujah han triunfado sobre sus retos. Ya sea autogestionando la banda, yendo a la escuela, escribiendo música o trabajando a tiempo completo, han saboreado el lanzamiento y la admiración de los fans más acérrimos durante cinco álbumes en «The Harvest Wombs» (2011), «The Flesh Prevails» (2014), «Dreamless» (2016), «Undying Light» (2019) y su último «Empyrean».

Como músico Carstairs entra en una liga propia. Temas como ‘The Bitter Taste of Clarity’, ‘Radiant Ascension’ y ‘Eden’s Lament’ demuestran que ha mejorado sus habilidades y ha aumentado el nivel emocional. A lo largo de todo el disco, es cuidadoso con la ubicación de la composición y con la forma en que sus radiantes y paliativas pistas complementan el paisaje rápido de Fallujah.

El baterista Baird mantiene el fuerte con gusto y agresividad, haciendo groove y sincopando admirablemente en ‘Radiant Ascension’, ‘Embrace Oblivion’ y ‘»Mindless Omnipotent Master’. El veterano cronometrador de Fallujah siempre ha sido genial, pero en ‘Empyrean’ es superior. Junto a él está el recientemente incorporado bajista Evan Brewer, atronando y golpeando sobre, alrededor y contra la base de Baird como un experimentado boxeador. ‘Duality of Intent’ es uno de los temas más destacados de Brewer. Aunque es conocido por su trabajo con la guitarra fuera de Fallujah, el vocalista recién llegado, Kyle Schaefer, ladra en los medios y bajos y se adapta perfectamente a las letras con temática de amenaza existencial.

‘Empyrean sorprende con su grupo de invitados, que añaden una profundidad e importancia musical difíciles de describir. La vocalista Tori Letzler (Batman V Superman: Dawn of Justice) retoma su papel angelical en ‘Radiant Ascension’ y ‘Artifacts’, mientras que Katie Thompson de Chiasma también reaparece para elevar ‘Embrace Oblivion’ y ‘Into the Eventide’. Chaney Crabb, de Entheos, y David Wu, de Cyborg Octopus, aportan su considerable talento en ‘Mindless Omnipotent Master’ y ‘Duality of Intent’, respectivamente. El célebre artista Peter Mohrbacher (Serenity in Murder, Rainbowdragoneyes) también repite su papel en ‘Empyrean’.

«Desde el principio del proceso de composición y hasta el final, nos aseguramos minuciosamente de que cada aspecto de este disco dejara boquiabiertos a nuestros oyentes», afirma Carstairs.

«Examinamos meticulosamente cada riff y cada elección de notas. Nunca se ha puesto tanto esfuerzo en un disco de Fallujah como con ‘Empyrean’, y el resultado es un álbum que es el mejor trabajo de la banda por un margen significativo».

Comentarios Cerrados.