fbpx

Fallece la leyenda de la música electrónica Klaus Schulze, una de las figuras de la «Escuela de Berlín”, y una de las mentes más creativas de la música.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Fallece la leyenda de la música electrónica Klaus Schulze a la edad de 74 años tras una larga enfermedad pero de forma repentina.

El director general de SPV, Frank Uhle, comenta sobre la muerte de Klaus Schulze: «Nos ha sorprendido y entristecido la noticia del repentino fallecimiento de Klaus Schulze. Perdemos y echaremos de menos a un buen amigo personal, uno de los compositores más influyentes e importantes de la música electrónica, un hombre de convicciones y un artista excepcional. Nuestros pensamientos en esta hora están con su mujer, sus hijos y su familia. Su carácter siempre alegre, su espíritu innovador y su impresionante obra permanecen indelebles en nuestra memoria».

La leyenda de la música electrónica nacido el 4 de agosto de 1947 en Berlín, era conocido en todo el mundo como el pionero de la música electrónica y notable representante de la escena del kraut rock. Klaus Schulze dió forma a la «Escuela de Berlín» y ejerció una gran influencia en los diversos estilos musicales que surgieron de la música electrónica, desde el ambient hasta el tecno.

El «padrino de la Música Techno”, como le llaman cariñosamente algunos de los DJs y remezcladores más internacionalmente conocidos, desplegó sus extensos sonidos, tocó sus legendarias secuencias y creó esta única atmósfera Schulze durante más de 50 años.

«Musique Planante” (música en suspensión) es el término francés para describir sus obras únicas. Sus inicios fueron en bandas como Tangerine Dream y Ash Ra Tempel, continuando con más de 50 álbumes en solitario, desde ‘Irrlicht’, ‘Timewind’, ‘Mirage’, ‘X’ y ‘Dune’ hasta ‘Farscape’, ‘Kontinuum’, ‘Silhouettes’, y recientemente ‘Deus Arrakis’, además de sus producciones bajo el apodo de Richard Wahnfried o en sus diversas colaboraciones con grandes artistas como Arthur Brown, Michael Shrieve, Ernst Fuchs, Rainer Bloss, Lisa Gerrard o últimamente Hans Zimmer (ganador del Oscar 2022 por la banda sonora de “Dune»con el apoyo de KS). Klaus Schulze siempre se ha mantenido fiel a su inconfundible estilo de hacer música al tiempo que ha mantenido la mente abierta a las innovaciones y los experimentos.

Comentarios Cerrados.