fbpx

Hard rock melódico con Fans Of The Dark que publican en septiembre su nuevo álbum ‘Suburbia’.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Hard rock melódico con Fans Of The Dark que publican en septiembre su nuevo álbum ‘Suburbia’. Rock melódico, hard & heavy, una mezcla que vuelve a ser el esqueleto sonoro de su nuevo álbum, tal y como muestran en el single ‘Night Of The Living Dead’.

La banda presentará este disco en octubre en el Slaktkyrkan de Estocolmo durante el Frontiers Rock Sweden. Festival al que acudirán también Treat, Art Nation, Perfect Plan, Seventh Crystal y Wildness.

‘Suburbia’ es una secuela del debut autotitulado de la banda, siguiendo temas similares, tanto musical como líricamente e incluso con la portada. La visión del batería Freddie Allen para la banda es hacer lo mismo que las grandes bandas de los 70 y 80, que era trabajar constantemente en su arte y lanzar nueva música con regularidad. De acuerdo con esa visión, la banda se puso a trabajar en su segundo álbum rápidamente después del lanzamiento de su debut autotitulado. ‘Suburbia’ sigue más o menos exactamente un año después de dicho debut, que fue lanzado en el otoño de 2021.

«Es más o menos un hermano del primer álbum, con temas e ideas similares, solo que esta vez se adentra en el mundo en el que la mayoría de nosotros crecimos, y donde entramos en contacto por primera vez con la música hard rock, las películas de terror en VHS, la cultura adolescente de los 80, y todo lo que nos formó: los suburbios», dice Freddie Allen, principal compositor y fundador de la banda.

Para este nuevo álbum, Allen y el vocalista Alex Falk se unen de nuevo al guitarrista Oscar Bromvall y al nuevo bajista Rickard Gramfors. El álbum abarca ocho temas (otra referencia a aquellos años en los que el patrón de medida era el LP), incluyendo dos canciones épicas, ‘The Pirates Of Maine’ y ‘Restless Soul’, que rondan los ocho minutos. Los fans del debut de la banda quedarán cautivados este nuevo paso, y los seguidpres del hard rock melódico que busquen innovación en el género y una ruptura con la norma harán bien en echar un vistazo a este llamativo soplo de aire fresco en la escena.

Fans Of The Dark es una nueva y emocionante banda formada en el verano de 2020 por Freddie Allen, batería y principal compositor, y el vocalista Alex Falk. La pareja fue a la escuela secundaria juntos en Estocolmo, y después de unos años reconectaron con la visión de crear una banda que mezclara las melodías y el enfoque del hard rock clásico con elementos del heavy metal de los años 80. Todo ello bañado de ese gusto por los sonidos con ganchos propios del rock melódico sueco.

Comentarios Cerrados.