fbpx
Destacado

Los Detalles del Nuevo Álbum de Gary Numan

Pinterest LinkedIn Tumblr

David Bowie, Nine Inch Nails, Marilyn Manson, Steven Wilson, incluso Prince que adoraba ‘Replicas’, han sentido su inspiración. Tras el éxito de su anterior ‘Savage: Songs From A Broken World’ publica ‘Intruder’ en mayo.

El icónico Gary Numan publicará su nuevo álbum ‘Intruder’ el 21 de mayo. Es el decimoctavo álbum de estudio de Numan y sigue a ‘Savage: Songs From A Broken World’, de 2017, que se convirtió en su disco más vendido en casi cuarenta años.

‘Intruder’ canción que da título al disco y el single principal, es un tentador anticipo de lo que nos espera. Mientras los austeros sintetizadores se ciernen como sombras y los ritmos industriales se detonan, el seductor gancho de Numan se eleva como un faro en la oscuridad. Es visionario, feroz y fascinante: tres rasgos que se han convertido en distintivos de la influyente carrera del músico. La canción, dice, encuentra «la Tierra enfadada y hostil, y más que dispuesta a contraatacar».

Mientras que ‘Savage: Songs From A Broken World’ describía la Tierra como un páramo estéril en el que la humanidad y la cultura habían sido aplastadas en gran medida por los efectos del calentamiento global, ‘Intruder’ presenta una narrativa fresca, pero complementaria. Es un examen filosófico de un posible Apocalipsis futuro: el planeta sólo puede sobrevivir si se purga a sus habitantes.

Numan explica: «‘Intruder’ analiza el cambio climático desde el punto de vista del planeta. Si la Tierra pudiera hablar y sentir las cosas como nosotros, ¿qué diría? ¿Cómo se sentiría? Las canciones, en su mayor parte, intentan ser esa voz, o al menos intentan expresar lo que creo que debe sentir la Tierra en este momento».

«El planeta nos ve como a sus hijos ahora crecidos en un egoísmo insensible, con un desprecio total por su bienestar. Se siente traicionado, herido y devastado. Desilusionado y con el corazón roto, ahora se defiende. Esencialmente, considera que la especie humana es un virus que ataca al planeta. El cambio climático es la señal innegable de que la Tierra ha dicho basta, y por fin hace lo que tiene que hacer para deshacerse de nosotros, y explica por qué siente que tiene que hacerlo».

Parcialmente escrito y grabado durante el confinamiento, no es de extrañar que las circunstancias actuales se hayan asimilado a sus temas. Es especialmente evidente en ‘The Gift’, que pasa de una escasa introducción a un resonante motivo sonoro de Oriente Medio.

Mientras que la ira y la venganza hacen estragos en sus primeros capítulos, ‘Intruder’ traza un espectro más amplio de emociones. ‘Is This World Not Enough’ y ‘A Black Sun’ destilan arrepentimiento y luego desesperación por haber podido evitar este destino. El final presenta un doblete de corazón negro para cerrar el telón de la historia. Primero ‘Now And Forever’ ofrece una esperanza de eternidad, antes de que ‘The End Of Dragons’ termine con el escalofriante recordatorio de que lo que está roto no siempre puede arreglarse.

GN_Amazon_Silver_Vinyl

‘Intruder’ se publicará en CD, CD deluxe, doble LP, doble vinilo picture disc y formatos digitales. También habrá tres formatos exclusivos de doble vinilo rojo (en tiendas independientes seleccionadas), plateado (en Amazon) y dorado (en la tienda oficial de Gary Numan). La tienda oficial también dispondrá en exclusiva del casete.

Desde que saltó a la fama con éxitos que marcaron una época, como ‘Cars’ y ‘Are ‘Friends’ Electric?’ (con Tubeway Army), Gary Numan ha mantenido una creatividad constante y ha publicado un enorme catálogo de trabajos. Su impacto en la música electrónica y alternativa ha sido aclamado por pioneros como Prince, David Bowie y Nine Inch Nails y sigue siendo impactante hoy en día, con Kanye West y Lady Gaga acreditando su influencia.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Comentarios Cerrados.