This Is Rock Entrevista a Warren Haynes de Gov’t Mule

En This Is Rock siempre es un placer contar en nuestras páginas con guitarristas como Warren Haynes, hombres destinados a defender el rock desde las trincheras de Gov’t Mule, en solitario o alentando nuevos talentos.

Nuevo directo a añadir a tu larga lista, pero esta vez es un proyecto un poco diferente. Sí, es la primera vez que hacemos una película, por así decirlo, como dices hay mucho material en directo de Gov’t Mule, pero no como éste. Hay una dirección, una narrativa… no es simplemente un concierto filmado con diferentes cámaras como en ocasiones anteriores. Hay escenas de backstage, entrevistas… es más un documental y por eso lo vemos como algo especial. Conozco a Danny Clinch (director y fotógrafo de gran prestigio, que ha trabajando con Bob Dylan, Johnny Cash, Bruce Springsteen, Phish…), desde hace más de 25 años, ha trabajado conmigo en el aspecto artístico de Gov’t Mule durante todo este tiempo y nos apetecía mucho probar algo nuevo. Son dos shows en el Capitol Theatre, que además es una de mis salas favoritas para tocar, suena fantásticamente, es un local precioso… Son más de cinco horas de música, un poco abrumador.

Está la parte entre bambalinas. ¿Te sientes cómodo enseñando esa parte del trabajo? Sí, la verdad es que no ha supuesto ningún problema para mí. Para algún otro le hacía sentirse raro tener un equipo filmando el camino al teatro, en camerinos, preguntando cosas… A mí me parece bien, tampoco es que seamos los tipos más raros del mundo o tengamos ningún tipo de ritual secreto. Somos tipos bastante normales en ese sentido, aunque también sabemos pasárnoslo bien. ¿O parecemos unos viejos aburridos?

No, qué va. Hace no mucho alguien me contó que en las giras con los Allman eras el alma de la fiesta, por así decirlo. [Risas] Eso es cierto, solo depende de lo que cada uno considere fiesta, claro.

Hablando de los Allman conviene puntualizar el grado de fiesta. [carcajadas] Exacto. Pero es verdad, normalmente en las giras íbamos en dos autobuses diferentes, en uno estábamos Greg, Allen (Woody) y yo, y le llamábamos el “fun bus”, los otros iban en el aburrido. Nosotros siempre estábamos de broma, contando historias divertidas. Supongo que mucha gente no tiene esa imagen de mí.
Por Z (puedes seguir leyendo esta entrevista en la revista This Is Rock)

This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en oferta especial ahora por 4 euros, en nuestra tienda oficial.

This Is Metal a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Especial Slipknot a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

This Is Pop Michael Jackson, a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.