fbpx
Ad
Noticias

Gus G presenta lo nuevo de Firewind

Pinterest LinkedIn Tumblr

Gus G reinicia su carrera con Firewind publicando un homónimo álbum en el que heavy metal y hard rock se abrazan, y que presenta en entrevista en el nuevo número de This Is Rock.

¿Qué ideas no puedes expresar en solitario que encuentran su cauce en Firewind? Creo que la cuestión funciona más bien al revés. Con Firewind hemos conseguido crear un sonido propio, un estilo reconocible a lo largo de los años. Y no todo lo que se me ocurre encaja en Firewind. A causa de eso, comencé con mis discos en solitario. A veces hay similitudes, algo normal, ya que estamos hablando de dos proyecciones de mi personalidad, pero en Firewind encontramos un marco y una paleta de sonidos dentro de los que nos movemos todos.

Como guitarrista, ¿te sientes más libre solo o en Firewind? Con el grupo a mi nombre, me permito improvisar algo más. Sobre todo en directo. Firewind es un grupo heavy, así que hay ciertos cimientos y ciertas directrices que respetar. Cuando toco con mi nombre, me puedo poner con un solo de Hendrix si me apetece, y luego hacer algo de shredding y pasar a una canción rockera. Firewind es un grupo que tiene ya un bagaje y un catálogo, y hay que saber mantenerse fiel a ello.
Puedes seguir leyendo esta entrevista completa en el nuevo número de This Is Rock.

Comentarios Cerrados.