Hawkwind Dave Brock La Revista Toda la Gente del Rock Tu Magazine de Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues Rock

Durante los 50 años de trayectoria de una de las bandas más influyentes del rock psicodélico, ha dado tiempo para que ocurran toda clase de vicisitudes. Testigo de todos estos movimientos ha sido y es su miembro fundador, Dave Brock, guitarrista, voz y alma del grupo.

En vuestro nuevo LP ‘All Aboard The Skylark’ hay una referencia a Herman Hesse. ¿Cómo te inspiró? Escribió algunos relatos cortos y ‘The Fantasy Of Faltum’ se basa en un cuento de hadas que escribió llamado “Faltum”. La verdad es que ya no leo tanta ciencia ficción como antes, tengo cajas y cajas repletas de libros del género, pero después de tantos años te das cuenta de que muchas historias son muy parecidas. Aunque tengo que admitir que la inspiración para ‘All Aboard The Skylark’ viene de una serie de novelas, precisamente de ciencia ficción, escritas por E.E. Smith que se publicaron durante los años 20 y 30.

Muchos discos de la banda giran en torno a ideas futuristas, máquinas que se rebelan contra los humanos o invasiones alienígenas. ¿Alguna vez has pensado en componer cosas más personales? Siempre tengo la guitarra a mano cuando veo partidos de futbol en el televisor, y a veces empiezo a tocar algunos acordes jazzísticos realmente extraños, suelo ensayar con cosas de Wes Montgomery, me gustaría grabar un disco con esa clase de material, pero me temo que lo compraría muy poca gente.

Ahora que todo el mundo está tan preocupado por la privacidad en las redes sociales, y con cómo la tecnología se puede volver contra nosotros, ¿te da la impresión de que llevas tiempo avisando de este tipo de cosas en tus canciones? En cierta forma sí, cuando escribes canciones estás haciendo un comentario sobre la sociedad, intentas hablarle a la gente más joven como con ‘We Took The Wrong Step Years Ago’ (‘In Search Of Space’, 1971), temas en los que trataba la devastación de la naturaleza, pero lamentablemente, nadie pareció hacerme caso.
Puedes seguir leyendo esta entrevista en el nuevo número de This Is Rock

This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en oferta especial ahora por 4 euros, en nuestra tienda oficial.

This Is Metal a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Especial Star Wars Darth Vader a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Ozzy Osbourne: No More Tours 2