Molly Hatchet Bobby Ingram La Revista Toda la Gente del Rock Tu Magazine de Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues Rock

Molly Hatchet Desde que Bobby Ingram ingresó en 1986 lleva los mandos de una banda más grande que sus propios miembros. El hogar de tipos con denominación de origen que llevan la bandera del southern rock y batiéndose directos como ‘Battleground’.

Siempre es un placer tener un nuevo disco en directo de Hatchet, Bobby. Pero éste es todavía más especial. Sí, además llevamos mucho tiempo trabajando en él. Casi desde 2014 había plan de ir grabando temas, aunque luego lo hayamos centrado en la gira del 40 aniversario, en realidad empezamos a pensar en hacerlo hace más tiempo. Primero perdimos a Dave (Hlubek, guitarra) en 2017, luego esta primavera a Phil (McCormack)… Eso lo hace especial, también la selección de temas. Hay cosas que no habían aparecido en ninguno de los otros directos, varios temas de ‘Molly Hatchet’ (1978) y del segundo disco (‘Flirtin’ With Disaster’) que apenas habíamos tocado en años, mucho del repertorio lo han escogido amigos y fans de la banda. Por eso lo hemos llamado ‘Battleground’, la carrera de la banda ha sido como un campo de batalla con sus victorias, derrotas como la pérdida de Dave y Phil y de otros miembros de la familia Hatchet a lo largo de los años… Y también porque recientemente hemos estado de gira en algunas bases militares por Oriente Medio, y muchos de los soldados con los que hablábamos nos contaban historias de sus batallas, que es algo que me impactó mucho. Definitivamente no es un directo más, éste va un paso más allá.

Porque son además las últimas grabaciones de Dave y Phil, y también las primeras de Jimmy (Elkins), el nuevo vocalista. ¿Cómo va la cosa con él? En realidad le conozco de toda la vida, tiene la denominación de origen southern rock, por así decirlo. No sólo conoce el género tan bien como el mejor, ha tenido sus propias bandas, y ha cantado el material de Molly Hatchet cientos de veces en sus conciertos. Pero no sólo eso, cuando Danny (Joe Brown, vocalista) empezó a tener problemas de salud en los 90, Jimmy fue una de las opciones que consideramos para sustituirle junto a Jim Farrar. Al final se quedó Phil, pero lo que quiero decir es que aunque no haya estado en Hatchet antes, sí era parte de la familia desde hace ya muchos años. Phil y sobre todo Danny son insustituibles, Danny es el vocalista definitivo de Hatchet, uno de los mejores cantantes de rock de la historia y Phil hizo un trabajo fantástico en la tercera etapa de la banda, pero Jimmy, siendo diferente, estará a la altura, te lo aseguro.
Puedes seguir leyendo esta entrevista en el nuevo número de This Is Rock

This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en oferta especial ahora por 4 euros, en nuestra tienda oficial.

This Is Metal a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Especial Star Wars Darth Vader a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Ozzy Osbourne: No More Tours 2