Imperial Jade La Revista Toda la Gente del Rock Tu Magazine de Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues Rock

En Barcelona tenemos una escena de bandas de rock clásico moderno con Saturna, Prisma Circus, Electric Monolith, Mothercrow, y nuestros protagonistas, Imperial Jade, que dan el salto llevando ‘On The Rise’ a Europa.

A pesar de seguir emanando rock clásico, se puede apreciar una mayor cantidad de influencias en ‘On The Rise’ respecto a vuestro debut ‘Please Welcome’ (2015). ¿Qué bandas han aparecido en vuestro radar musical durante estos tres años? Hemos estado escuchando mucha música diferente durante este tiempo, como es habitual en nosotros. Por nombrar algunos discos y bandas que nos han inspirado y que hemos escuchado sin parar durante estos años podríamos mencionar a Crosby, Stills & Nash, especialmente su álbum debut; o Steely Dan, cuyo álbum debut ‘Can’t Buy A Thrill’ también nos ha sido de gran inspiración. A su vez también hemos abierto nuestras mentes a bandas y artistas actuales, los cuáles a lo mejor no han sido una influencia musical directa pero sí una gran fuente de inspiración en la manera de hacer y vivir la música. Algunos de estos artistas son John Mayer, Anderson Paak o The Lemon Twigs.

‘On Rise’ va ahora a reeditarse a nivel internacional con Listenable Records. Para una banda de rock clásico como vosotros, ¿el futuro pasa inevitablemente por abrir horizontes fuera España? Sí, y estamos trabajando en ello. Confiamos que con la firma con Listenable Records no pase mucho tiempo hasta que podamos empezar a dar nuestros primeros pasos por Europa. Sabemos que están trabajando en ello, y nosotros con muchas ganas esperando noticias al respecto.
Puedes seguir leyendo esta entrevista en el nuevo número de This Is Rock

This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en oferta especial ahora por 4 euros, en nuestra tienda oficial.

This Is Metal a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Especial Star Wars Darth Vader a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Ozzy Osbourne: No More Tours 2