The Kinks Dave Davies La Revista Toda la Gente del Rock Tu Magazine de Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues Rock

Transcurrido medio siglo desde su salida, ‘Arthur (Or The Decline and Fall Of The British Empire)’ no ha conseguido acaparar tantos halagos. Ahora es momento de corregir esto junto a Dave Davies, y ninguno puede entrevistarlo con tanto conocimiento como nuestro redactor Ken Sharp.

Tras el relativo fiasco comercial, aunque éxito artístico, que había significado vuestro disco previo, ‘The Kinks Are The Village Green Preservation Society’, ¿cuáles eran las intenciones al entrar en el estudio para grabar ‘Arthur’? Estuvo muy bien para mí trabajar en ‘Arthur’, porque el disco hablaba de algo que me importaba mucho. Me tocaba de cerca, puedes decir, porque trataba de mi propia familia: de mi hermana Rose y de su marido Arthur, que habían emigrado a Australia. Las canciones ya me gustaban, pero ese vínculo con mi familia aún les daba un plus de interés. La inspiración venía de nuestra familia, pero Ray por supuesto no se quedó ahí, sino que terminaba hablando de lo que era la Gran Bretaña que había tenido que pasar por una guerra. Mi familia conocía a mucha gente que había vivido a fondo la guerra, y por eso hay en el disco tantas referencias a ese periodo. Y, claro, durante la infancia, niños como éramos en una familia extensa, oímos un montón de historias sobre la guerra. Así que el tema bélico era algo que nos resultaba familiar desde la primera infancia.

Siguiendo con las canciones en solitario de la caja, se habló a finales de los sesenta sobre que estabas preparando la publicación de un álbum en solitario. Pero esto nunca se materializó. ¿Por qué? Había mucha presión, mucho material reunido. Yo estaba componiendo mucho, y el management pensó que tenía que hacer un disco. Los de la discográfica también animaron. Pero si no saqué el álbum, fue principalmente porque yo no quise. Se trataba de un grupo de canciones con un contenido emocional muy alto, y no las quería publicar. No sé si tenía miedo de que la gente averiguara cuáles eran mis sentimientos. Pero eso me hacía sentir muy incómodo. Ahora me alegro mucho de que vean la luz. Creo que son una prueba de que, por mucho que no estés atravesando tal vez el estado mental más sereno en un momento dado, siempre es bueno ponerse a escribir y terminar lo que has comenzado.
Puedes seguir leyendo esta entrevista en el nuevo número de This Is Rock

This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en oferta especial ahora por 4 euros, en nuestra tienda oficial.

This Is Metal a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Especial Star Wars Darth Vader a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Ozzy Osbourne: No More Tours 2