fbpx

Pat Metheny publica en septiembre ‘Side-Eye NYC (V1.IV)’, del que adelanta el tema ‘It Starts When We Disappear’.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

El nuevo álbum de Pat Metheny arranca con una nueva composición de Metheny llamada ‘It Starts When We Disappear’. Combina lo mejor de este extraordinario músico: es un tema con bellas melodías, agradables ritmos brasileños y la mejor musicalidad que se puede esperar de Metheny y sus dos músicos. La composición fluye entre improvisaciones, melodías de ensueño y ritmos de Bossa Nova.

La revista con la música que es importante en tu vida Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues Pat Metheny 2

 

«Quería crear una plataforma continua para acoger a un elenco rotativo de las nuevas generaciones de músicos»

 

Pat explica: «Quería crear una plataforma continua para acoger a un elenco rotativo de las nuevas generaciones de músicos que han captado especialmente mi interés a lo largo del camino. Desde mis primeros días en Kansas City, fui el beneficiario de que muchos músicos mayores me contrataran, lo que me dio la oportunidad de desarrollarme a través del prisma de sus experiencias y de las exigencias particulares de lo que implicaba su música».

Pat Metheny, aún siendo un clásico en toda regla, sigue siendo singularmente imprevisible. Un nuevo disco de Metheny podría ser casi cualquier cosa, ya que es el único músico que ha ganado doce de sus veinte premios Grammy en doce categorías diferentes. Su reciente grabación ‘Road To The Sun’ causó sensación en el mundo de la música clásica, por sus intrincadas y emocionalmente satisfactorias composiciones de música de cámara. Al mismo tiempo, su predecesor inmediato, ‘From This Place’, fue el Disco de Jazz del Año de la revista Downbeat por ser una obra de gran envergadura y atemporal.

Comentarios Cerrados.