fbpx
Ad
Destacado

Jeff Beck’s Guitar Shop

Pinterest LinkedIn Tumblr

Jeff Beck celebra su cumpleaños y qué mejor regalo podíamos hacer que viajar de la mano de Steven Rosen, especialista escritor en el guitarrista británico y colaborador de This Is Rock, hasta su gran reencuentro gracias a ‘Guitar Shop’.

Hay cosas imposible de recrear y una de ellas es la voz de un músico cuando destila emoción y no hay compromisos de por medio. Es lo que precisamente hace Jeff Beck con este disco, sin rodeos él despieza como si fuera uno de sus Hot Rods esta obra maestra.

Jeff Beck es como una tienda de chucherías para los guitarristas, de los grandes dioses de la seis cuerdas, es el más disperso, diverso, y un auténtico explorador de géneros y creador de solos delirantes. En un ambiente perturbador Steven Rosen se reunió con él para hablar de su retorno a la guitarra rock con ‘Guitar Shop’, con el que recibió en 1990 el Grammy a mejor rock instrumental.

¿Qué puede considerarse una buena pregunta? Diez años antes de realizar esta entrevista, escribí un libro sobre Jeff que se editó en Japón, “The Beck Book”. Había entrevistado al guitarrista en un par de ocasiones antes de 1978 (en 1973, durante la etapa de BB&A, y luego en 1975, en la época de ‘Blow By Blow’). Ambas veces, la relación fue cordial. Por otro lado, había podido charlar con una buena cantidad de músicos que habían tocado con él: Tim Bogert y Carmine Appice; Stevie Wonder; Ron Wood; Jimmy Page; y muchos otros. Tras decidir escribir un libro, se lo comuniqué a Jeff, y él no me puso ninguna traba. Tampoco me animó especialmente, y con eso seguí con mis planes. Ya con el libro escrito, sin que los motivos estuvieran claros, Jeff se mostró de pronto muy contrariado. Por varias fuentes, supe que no estaba diciendo precisamente lindezas sobre mí, todo lo contrario. Y, tras ponerme en la lista negra, aún hoy no sé qué le hizo actuar así. Pienso que no obré mal: el libro era en el fondo bastante inofensivo, no había nada en él para causar semejante enfado. Otras cosas que han aparecido impresas sobre él sí ofrecían una cara nada favorecedora.
Puedes seguir leyendo esta entrevista completa en el nuevo número de This Is Rock.

Comentarios Cerrados.