fbpx

Big Big Train ha reclutado a Alberto Bravin como vocalista principal tras la trágica muerte de David Longdon en noviembre de 2021.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Big Big Train ha reclutado a Alberto Bravin como vocalista principal. Afincado en Trieste (Italia), la carrera de Bravin incluye la realización de unos 200 conciertos con las leyendas del rock progresivo Premiata Forneria Marconi entre 2015 y enero de 2022, cantando como vocalista principal y de acompañamiento y tocando los teclados.

El bajista y fundador de Big Big Train, Gregory Spawton, comenta: «Antes de que llegara la pandemia, Nick D’Virgilio y yo habíamos visto a Alberto actuar con Premiata Forneria Marconi. Nos impresionó mucho su capacidad como vocalista y multiinstrumentista, y por eso nos pusimos en contacto con él a principios de este año».

«Sabemos que David es insustituible y le echamos mucho de menos, tanto musical como personalmente», continúa Spawton. «Teníamos muy claro que no queríamos incorporar a alguien que tratara de imitar a David, queríamos a alguien que pudiera hacer justicia con sus propias habilidades musicales y su personalidad a las canciones que David cantaba para Big Big Train, además de poder ayudar a impulsar la banda. Desde su primera audición cantando algunas canciones clásicas de Big Big Train y posteriormente su trabajo en algún material nuevo en el que estamos trabajando, estamos seguros de que hemos encontrado a la persona adecuada en Alberto.»

«Aparte de la gran voz de Alberto y sus habilidades musicales en general, también era vital para nosotros encontrar el ajuste personal adecuado, sobre todo después de ser golpeado con la repentina muerte de David», comenta el baterista Nick D’Virgilio recientemente entrevistado en This Is Rock. «Volamos con Alberto a Londres hace varias semanas para que pudiéramos pasar unos días juntos y la química se sintió inmediatamente».

Alberto Bravin Big Big Train_1

Alberto Bravin dice: «Me siento muy honrado de tener la oportunidad de unirme a Big Big Train. Ya era un gran fan del grupo, y estoy deseando desempeñar mi papel para sacar adelante a esta gran banda, a la vez que honrar la memoria de David Longdon”.

Big Big Train también se complace en confirmar que sus dos conciertos previamente anunciados en el Reino Unido en septiembre de 2022 tendrán lugar. Además, la banda ha programado otros seis conciertos para septiembre en los Países Bajos, Alemania, Suiza y Francia.

La teclista y vocalista Carly Bryant no podrá estar de gira con la banda en septiembre de 2022 por motivos familiares. «Después de más de dos años de formar parte de Big Big Train y de participar en dos álbumes de estudio, tenía muchas ganas de salir de gira con la banda. Sin embargo, un reciente cambio en mi situación familiar significa que, lamentablemente, no podré estar fuera de casa en otoño», explica Bryant. “Estaré en el escenario con la banda lo antes posible cuando mis compromisos familiares me lo permitan».

Junto a Bravin, D’Virgilio, Spawton y el veterano guitarrista Rikard Sjöblom, la formación de Big Big Train para los conciertos de septiembre de 2022 estará formada por el guitarrista Dave Foster, la violinista y vocalista Clare Lindley, el teclista Oskar Holldorff y la sección de metales de Big Big Train dirigida por Dave Desmond. Holldorff lidera la banda noruega Dim Gray, cuyo álbum de debut ‘Flown’ con gran acogida entre los fans del art rock, y que está preparando el lanzamiento de su segundo álbum a finales de este año.

«Oskar nos llamó la atención por su trabajo con Dim Gray y es otro tremendo talento al que involucrar en Big Big Train», dice Sjöblom. «Le estamos muy agradecidos por intervenir mientras Carly no está disponible. También es emocionante que Big Big Train se esté convirtiendo en una banda cada vez más internacional: en septiembre tendremos a un estadounidense, un sueco, un italiano y un noruego en el escenario con los británicos»

Durante la gira de septiembre, Big Big Train tocará material de varias etapas de su carrera y también una canción nueva. «Hemos publicado dos álbumes completos desde la última vez que tocamos en directo y tenemos mucho donde elegir con la lista de canciones para septiembre” comenta Rikard Sjöblom.

«Además de nuestros conciertos en el Reino Unido, tengo muchas ganas de volver a Europa continental», añade D’Virgilio. «Además de visitar los bastiones prog de la Boerderij y la Z7, pensamos que sería genial tocar en algunas salas más pequeñas de Francia y Alemania mientras restablecemos a Big Big Train como banda en vivo. No podemos esperar a salir a tocar de nuevo y demostrar lo que esta banda puede hacer”.

Viernes 2 de septiembre – Waterside Theatre, Aylesbury, Reino Unido

Sábado 3 de septiembre – HRH Prog festival, Leeds, Reino Unido

Lunes 5 de septiembre – Cultuurpodium Boerderij, Zoetermeer, Países Bajos

Martes 6 de septiembre – Harmonie, Bonn, Alemania

Miércoles 7 de septiembre – Kuz, Mainz, Alemania

Jueves 8 de septiembre – Frannz Club, Berlín, Alemania

Sábado 10 de septiembre – Z7, Pratteln (Basilea), Suiza

Domingo 11 de septiembre – Café de la Danse, París, Francia

Comentarios Cerrados.