Lindsey Buckingham ex Fleetwood Mac anuncia su primer disco en solitario en una década.
Este es su primer trabajo en solitario del que fuera guitarrista de Fleetwood Mac desde la salida de ‘Seeds We Sow’ (2011). El nuevo álbum muestra una vez más el instinto natural para la melodía de Buckingham y su particular estilo de tocar la guitarra. El disco se grabó en su estudio en Los Angeles y ha sido compuesto y producido por el propio artista. ‘Lindsey Buckingham’ se publicará el 17 de septiembre en vinilo (ediciones estándar y coloreada), CD y edición digital.
Buckingham comenta sobre ‘I Don’t Mind’, sobre la que ha declarado «Esta canción, al igual que muchas del nuevo disco, habla de los retos que afrontan las relaciones largas de pareja. A lo largo del tiempo dos personas encuentran la necesidad inevitable de aumentar su dinámica inicial con más flexibilidad, aceptación y la voluntad de trabajar continuamente en los conflictos. Es la esencia de una relación duradera. La canción celebra ese espíritu y esa disciplina».
El nuevo álbum es una buena muestra del trabajo de guitarra y técnica vocal de Buckingham, reconocible al instante, especialmente en canciones como ‘Power Down’, ‘Scream’ y ‘Swan Song’. Buckingham rinde homenaje al clásico del grupo folk de los 60 Pozo-Seco Singers, ‘Time’, una canción que ha admirado desde que era adolescente y que ha querido versionar. «Quería hacer un disco de pop, pero también quería hacer paradas en el camino con canciones que se parecieran más al art que al pop. A medida que uno envejece, es de esperar que se vaya afianzando un poco más en el oficio de lo que hace. Para mí, envejecer probablemente ha ayudado a reforzar la inocencia y el idealismo que, con suerte, siempre estuvieron ahí.»
Comentarios Cerrados.