Uniendo rock and roll, country, soul, folk y R&B, Lukas Nelson & Promise of the Real alcanzan una nueva muesca con ‘Turn Off The News (Build A Garden)’ su segundo larga duración a la venta el próximo 14 de junio.

Es Lukas Nelson en su mejor momento: como compositor, cantante, guitarrista y líder de la banda – un artista en plenitud, acompañado de Promise of the Real, sus hermanos de batalla, una de las bandas más demandadas en la escena del rock and roll en la actualidad.

Grabado en los estudios Shangri-La de Malibú y los Village Studios en L.A., ‘Turn Off The News (Build A Garden)’ ha sido coproducido por Lukas Nelson & Promise of the Real y John Alagia, que ya trabajó con el grupo en su disco anterior (2017). La banda: el bajista Corey McCormick, el batería Anthony Logerfo, el percusionista Tato Melgas, el multi instrumentista Logan Metz y el propio Lukas Nelson, se dieron prisa en grabar las 30 canciones originales entre pausas de sus giras. Las grabaron directamente en cinta analógica, manteniendo los overdubs al mínimo, al tiempo que se centraban en sus actuaciones en directo. Invitaron a algunos amigos y familiares a colaborar. Artistas de la talla de Margo Price, Sheryl Crow, Willie Nelson, Micah Nelson, Kesha, Shooter Jennings, Randy Houser, Lucius, Madison Ryann Ward, Hunter Elizabeth y Neil Young.

“Queríamos que estas canciones fueran alegres y divertidas”, dice Nelson, “pero también queríamos que dijeran algo. El Rock & Roll comenzó como un movimiento contracultural, así que, para ser fieles al verdadero espíritu del rock & roll, intentamos apoyar una forma de vida en la que la gente pueda ser activa en su propia comunidad, más que el que estén pegados a un aparato del tipo que sea. Escuchamos a muchos artistas – The Byrds, Tom Petty, Al Green, Neil Young, Little Feat, J.J. Cale – y este álbum está impregnado de algo que todos ellos representan, la idea de apagar las noticias y hacer algo constructivo. Es una declaración sobre cómo quieres vivir tu vida, con el corazón tomando decisiones”.

Tanto si es la producción tipo Roy Orbison de “Where Does Love Go”, el guiño a los Traveling Wilburys en la irresistible “Bad Case”, las vibraciones cósmicas de “Stars Made of You”, el sabor al R&B de los 60 en “Save A Litlle Heartache” o el inconfundible sonido de la guitarra de Willie Nelson en “Mystery”, todo se convierte en un todo en el que es el trabajo más maduro e interesante hasta la fecha de la banda.

Lukas Nelson & Promise of the Real han visto cómo su perfil subía dramáticamente en estos dos últimos años desde que sacaron su álbum de debut para Fantasy. La banda ha tocado en festivales y conciertos por todo el mundo y ha aparecido en numerosos programas de televisión, mientras ha continuado su trabajo como banda de estudio y directo de Neil Young. Además, ‘Turn Off The News (Build A Garden)’ llega justo tras la genial colaboración con Lady Gaga y Bradley Cooper en la película y banda sonora de éxito mundial “A Star Is Born”. Lukas, no solo coescribió y coprodujo gran parte de la multipremiada banda sonora, ganadora de un Oscar, sino que trabajó de forma cercana con Cooper a la hora de crear el personaje principal de la película (Jackson Maine). Y en un típico caso de el arte imita a la vida, Nelson y Promise of the Real aparecían también en la película, actuando como la banda de acompañamiento de Maine, tal y como llevan haciéndolo para Neil Young desde hace años. Recientemente, Lukas, Gaga y Cooper ganaron el premio BAFTA por Mejor Música de Película, uno de los ya tantos reconocimientos que ha recibido desde su salida.

This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en oferta especial ahora por 4 euros, en nuestra tienda oficial.

This Is Metal a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Especial Slipknot a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

This Is Pop Michael Jackson, a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.