Magnum Tony Clarkin Entrevista This Is Rock La Revista Toda la Gente del Rock Tu Magazine de Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues Rock

Magnum ha construido su Edén sonoro particular, donde las canciones de Tony Clarkin son interpretadas con pasión por Bob Catley. Un paraíso en el que demuestran ser una las formaciones de su generación más solventes, que ahora tiene como nuevo miembro a todo un referente como Dennis Ward.

Año nuevo, disco nuevo, pero la historia con Magnum no cambia, Tony. Otro enorme disco. Ah, gracias, ¡eres muy amable! La verdad es que estaba algo más nervioso de lo normal, porque soy un tipo de costumbres a la hora de componer, y esta vez hemos variado un par de cosas. Normalmente utilizo las sesiones de grabación de un disco como el primer estadio de composición del siguiente. Aprovecho los momentos muertos para empezar a escribir cosas con Bob, y para cuando empezamos la gira ya tengo buena parte del material para el siguiente listo. Esta vez por alguna razón no fue así, y tuve que empezar de cero cuando terminamos la primera parte de la gira, y el material se ha ido componiendo a lo largo del último año y medio. Y hacerlo desde cero le ha dado un punto diferente, creo que por eso ha quedado algo más diverso, hay más variedad estilística dentro de lo que siempre es el sonido clásico de Magnum. Y también hay un miembro nuevo en la banda…

Cierto, y no uno cualquiera. Dennis Ward nada menos. Exacto, Dennis Ward. Y también ha supuesto una novedad trabajar con él en lo musical, porque es la primera vez que grabo un disco con alguien que no está presente en el estudio. Con Dennis ha sido diferente porque lo ha hecho todo desde su estudio, le enviamos unas guías vocales para que supiera más o menos lo que iba a cantar Bob (Catley, vocalista), pero lo ha hecho todo por su cuenta, de hecho acabamos de conocernos en persona en la sesión de fotos para la promoción. Y bueno, siempre es un riesgo hacer algo así, claro, incluso con un tipo con la carrera de Dennis, pero al mismo tiempo estaba convencido de que iba a salir bien porque conocía su trayectoria, es un músico increíble.

Además vamos a poder presenciarlo en unos meses. Sí, vamos a tocar cinco o seis temas del nuevo disco, y además queremos tocar cosas de otros discos que no hemos tocado nunca, o muy pocas veces, como de ‘Valley Of Tears’, que tiene unas voces enormes de Bob. La idea es un show hora y tres cuartos, así que habrá tiempo para meter muchas canciones. Y como te decía antes los conciertos en España han sido fantásticos en estos últimos años, así que no podemos esperar a reencontrarnos con la audiencia española en esas tres fechas.
Puedes seguir leyendo esta entrevista en el nuevo número de This Is Rock.

This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en oferta especial ahora por 4 euros, en nuestra tienda oficial.

This Is Metal a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Especial Star Wars Darth Vader a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.