Joe Satriani This Is Rock La Revista Toda la Gente del Rock Tu Magazine de Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues Rock

‘Shapeshifting’ se lanzará el 10 de abril, y el primer adelanto de lo nuevo de Joe Satriani es el tema ‘Nineteen Eighty’.

Ya se pueden adquirir los packs especiales que acompañan el lanzamiento en la tienda oficial de Joe Satriani. Además del cd y el vinilo negro estándar, habrá uno firmado en color azul translúcido. También disponible un CD autografiado en la tienda Newbury Comics.

‘Shapeshifting’ fue coproducido por Satriani y Jim Scott (Foo Fighters, Red Hot Chili Peppers, Tom Petty & The Heartbreakers) junto a su colaborador habitual John Cuniberti, a cargo de la masterización. Satriani reclutó a una amplia gama de colaboradores, tanto antiguos como nuevos, para dar vida a las canciones. El legendario batería Kenny Aronoff (John Fogerty), el bajista Chris Chaney (Jane’s Addiction) y el teclista Eric Caudieux han sido los músicos principales en el nuevo álbum, con aportaciones adicionales de Lisa Coleman (The Revolution) y Christopher Guest.

Con ‘Nineteen Eighty’ vuelve al espíritu de su primera banda, The Squares. Él recuerda que en esa primera etapa, “acortaron los solos de guitarra y el histrionismo para tratar de crear un rollo de nueva ola más cool”. Décadas después de que se marcaran esos objetivos, era libre de avanzar e intentar recuperar lo que tenía en su cabeza en 1980.

Joe Satriani This Is Rock La Revista Toda la Gente del Rock Tu Magazine de Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues Rock

Fiel a los sonidos de la época, incluso utilizó un phaser MXR EVH clásico. “Siempre he sido un gran admirador de Eddie Van Halen”, dice Satriani. “En mi mente, él era quien representaba esa época. A finales de los 70 y principios de los 80, digamos que Eddie Van Halen salvó la guitarra rock. Eso es lo que yo habría hecho entonces”.

Satriani estará en España el 9 de junio, Valencia (Auditori Burjassot), 10 de junio, Madrid (Sala Riviera) y 11 de junio, Barcelona (Sala Barts). La banda que acompañará a Satriani en la gira 2020 incluye al famoso batería Kenny Aronoff (John Fogerty), el bajista Bryan Beller (Aristocrats) y el teclista Rai Thistlethwayte (Thirsty Merc).

Festival Leyendas del Rock 2020 This Is Rock

This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en nuestra tienda oficial.

This Is Metal a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Especial Star Wars Darth Vader a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.