fbpx
Destacado

Mike Oldfield “Tubular Bells II – La Secuela De Un Mito”

No vengan con que segundas partes nunca fueron buenas. En 1992 Mike Oldfield revisitó su ópera prima y volvió al número uno con ‘Tubular Bells II’. This Is ROCK analiza su creación en su nuevo número.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

No vengan con que segundas partes nunca fueron buenas. En 1992 Mike Oldfield revisitó su ópera prima y volvió al número uno con ‘Tubular Bells II’. A quien dudó de su talento y originalidad le dedicó un bonito “¡que os jodan!”.

“Virgin se volvieron demasiado grandes, sólo les importa el comercialismo, a mí la calidad de la música” Mike Oldfield

Eligió Los Ángeles con Trevor Key y un montón de máquinas para grabar ‘Tubular Bells II’ Treinta años del estreno de uno de los momentos míticos de toda su carrera. Hablamos con los productores, músicos e ingenieros que lo hicieron posible.

A falta de sólo dos discos para cumplir su interminable contrato con Virgin Records, al bueno de Mike Oldfield no se le ocurrió nada mejor que mandar un “¡vete a tomar por culo!” a Richard Branson, dueño de la discográfica. Mike tenía razón: nada tenía que ver esa multinacional con la pequeña tienda de discos pirata, avant garde y de importación con la que firmó un contrato para publicar ‘Tubular Bells’, en 1973. Esos muchachos fanáticos de los experimentos, ansiosos por publicar las músicas experimentales que escapaban de los circuitos comerciales tradicionales, habían crecido. Se habían hecho ricos. Y descubrieron que les gustaba el dinero. Mucho.

¿Demasiado? Al menos, para bailar al ritmo de las radiofórmulas, el punk, el post punk, el pop y la electrónica que los años 80 convertía en éxitos sin cesar. ¿Y qué pintaba ahí en medio Mike Oldfield, embajador de la música pastoral y el folk rock cargado de espiritualidad? Por mucho que ‘Moonlight Shadow’ fuera un pelotazo en 1983, el multiinstrumentista se había hecho músico por una razón: el rock progresivo. Un género que en Virgin querían dejar atrás.
Puedes leer el dosier especial completo que ha escrito Héctor Campos en el nuevo número de This Is ROCK, que encontrarás en tu quiosco o pidiéndolo en www.area666.es al precio especial de 4,50 euros (gastos de envío incluidos).

Héctor Campos es autor de la biografía de Mike Oldfield, “La Música De Los Sueños”, disponible en Amazon. Está preparando un libro conmemorativo para celebrar el 50º aniversario de ‘Tubular Bells’, previsto para el año que viene.

Comentarios Cerrados.