Entrevista con Nick Beggs Revista Toda la Gente del Rock Tu Magazine de Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues Rock

El bajista más carismático del prog actual, acompañante de ilustres como John Paul Jones, Steve Hackett o Steven Wilson es entrevistado en This Is Rock.

¿Fue idea de Cherry Red lanzar este recopilatorio que de tu experiencia con el Stick? La discográfica quería hacer esta recopilación porque mis composiciones con el Stick no están disponibles en tiendas como Amazon, de hecho, ya hace tiempo que no vendo mi música a través de mi página web, así que pensé que sería adecuado ampliar los dos discos originales – ‘Stick Insect’ (2002) y ‘The Maverick Helmsman’ (2004) – con un tercero de versiones de otros artistas interpretadas con el Stick.

“La música instrumental puede decir cosas de una forma más elocuente que las letras de una canción”.

En nuestra entrevista anterior me comentaste que ver a Tony Levin tocar el Stick con Peter Gabriel en el festival de Knebworth (9 de septiembre de 1978) es lo que te hizo interesarte por el instrumento. Ése fue el principio, aunque en aquel concierto no me di cuenta de lo que era realmente capaz de hacer el instrumento, porque Tony Levin lo estaba usando como un sustituto para el bajo. No fue hasta que empecé a estudiarlo más detenidamente que pude comprobar la paleta sinfónica que posee, y la cantidad de líneas melódicas interesantes que se pueden sacar de él. De hecho, estoy pensando en que mi siguiente proyecto sea una composición usando el Stick como una orquesta.

Supongo que lo siguiente para ti será el próximo disco de Steven Wilson. Sí, he oído algunas de las cosas en las que está trabajando y suenan fantásticas, imagino que a finales del verano que viene las podréis escuchar, puede que en directo incluso.
Puedes leer la entrevista completa en el nuevo número de This Is Rock.

This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en oferta especial ahora por 4 euros, en nuestra tienda oficial.

This Is Metal a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Especial Leyendas del Rock a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.