Karl Sanders entrevista This Is Metal Revista Magazine

Karl Sanders, faraón de Nile, nos presenta su nueva obra de su death metal técnico ‘Vile Nilotic Rites’, la cual puedes leer completa en el nuevo número de This Is Metal.

No recuerdo la última vez que un disco vuestro me impactó tantísimo. Hay un punto extra que lo lleva a otro nivel. Es como un renacimiento de Nile. Hemos hecho discos muy buenos durante estos veinte años, pero nunca había vuelto a sentir la excitación de aquel primero. Supongo que eso es cierto modo natural, pero al mismo tiempo un poco triste, uno debe ser capaz de mantenerse emocionado por lo que hace de diferentes maneras, la novedad del principio se sustituye por otras cosas… la excitación por ver cómo vas escribiendo canciones mejores cada vez, por crecer como músico, por aprender… y eso lo habíamos perdido en los últimos años.

¿Sé lo que has cambiado en la banda y puedo imaginarme los motivos, pero no por qué has tardado tanto? El sentimiento de hermandad en la banda, el ceder a cosas para mantener el buen ambiente… todo ese tipo de rollo de fraternidad universitaria o militar que está muy bien si las cosas funcionan, pero que cuando no funcionan, es absolutamente letal para cualquier organización. Y una banda de metal no deja de ser una organización, un grupo de gente con un objetivo común. Y estoy muy de acuerdo en lo que me decías antes del punto extra y en realidad no es mucho más que eso.

Disco y merchandise a la venta en la tienda oficial de Nuclear Blast.

This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en oferta especial ahora por 4 euros, en nuestra tienda oficial.

This Is Metal a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Especial Leyendas del Rock a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.