Novembers Doom presentan en la revista This Is Metal su nuevo LP ‘Nephilim Grove’. Paul Kuhr es el director de esta orquesta de sensaciones y emociones, que con ‘Nephilim Grove’ sigue firme en lo alto del género death doom, pero sin el corsé ni fronteras autoimpuestas.

No deja de sorprenderme la capacidad que tienes para seguir sonando tan reconocibles después de veinte años. Y manteniendo además el nivel de calidad. No sé cómo es para otras bandas, pero hay una cosa que no ha cambiado desde que empecé con Novembers Doom, y es que siempre hago el disco pensando que puede ser el último que haga. Quizá porque nunca lo consideramos como algo para ganarnos la vida, sino como un hobby, el mejor hobby del mundo. Eso no quiere decir que no tengamos pasión por la música, de hecho es todo lo contrario, es precisamente esa pasión la que hace que invirtamos tiempo y dinero en la banda. Nunca hemos tenido la intención de repetir una fórmula, aunque todos nuestros discos suenan a Novembers Doom, pero siempre desde el punto de retarnos a nosotros mismos y al oyente.

No sois el tipo de banda que se prodiga demasiado en directo, ¿crees que eso va a cambiar con este disco? No. Estamos en un momento de nuestras vidas en los que no nos podemos permitir jugar a las estrellas del rock que viven de esto, tenemos demasiadas responsabilidades. Seguiremos apañándonos en las vacaciones para hacer viajes cortos a Europa y poder tocar en la mayor cantidad de sitios posibles.
Puedes seguir leyendo esta entrevista en el nuevo número de This Is Metal.

This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en oferta especial ahora por 4 euros, en nuestra tienda oficial.

This Is Metal a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Especial Leyendas del Rock a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.