OZ LA REVISTA CONTRACULTURAL DISPONIBLE SU ARCHIVO This Is Rock Para Toda la Gente del Rock Tu Magazine de Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues Rock

Disponible digitalizado el archivo completo de OZ, “la revista más polémica de los 60”, donde colaboraron genios de la talla de R. Crumb, Germaine Greer…

La revista OZ se publicó en Londres entre 1967 y 1973, bajo la dirección de Richard Neville y más tarde también con Jim Anderson y Felix Dennis. Martin Sharp fue inicialmente responsable de arte y diseño gráfico. Las copias de OZ se pueden ver y descargar para fines de investigación desde este enlace. La revista OZ se reproduce con permiso de Richard Neville.

OZ LA REVISTA CONTRACULTURAL DISPONIBLE SU ARCHIVO This Is Rock Para Toda la Gente del Rock Tu Magazine de Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues Rock

En el The Guardian, Chitra Ramaswamy describe la revista de Londres como “el ícono, y el enfant terrible, de la prensa clandestina. Producida en un sótano de Notting Hill Gate, Oz pronto fue reconocido por sus portadas psicodélicas del artista pop Martin Sharp, caricaturas de Robert Crumb, los manifiestos feministas radicales de Germaine Greer, y cualquier otra cosa que enviara al establecimiento a un estado de apoplejía. En agosto de 1971, había sido el tema del juicio de obscenidad más largo en la historia británica. No hay más de 60 que eso”. Incluso periodo de existecia, que comenzó en 1967 y terminó en 1973, encaja perfectamente con el tiempo al que nos referimos como los “sesenta”.

OZ Magazine

“Si recuerdas los años sesenta”, dice la famosa y atribuida cita, “realmente no estabas allí”. Y, aparte de los efectos secundarios psicológicos de la exposición de primera mano a esa era, cada vez más muchos de nosotros no nacimos cerca del tiempo para participar de aquel tiempo de libertad en todos los sentidos. Una década en la que no existía como hoy la tiranía de lo políticamente correcto y de la idiotez.

OZ Magazine

Ahora que se lleva tanto recordar los sesenta y setenta, que vivimos un revival sonoro, pero no de actitud, es quizás un buen momento para repasar las páginas de una revista que rompió barreras y formó parte activa de la contracultura. Gracias a los archivos de OZ, ahora digitalizados, podemos trasladarnos a aquel tiempo y disfrutar con la revista más controvertida de los sesenta. Algunas de cuyas portadas hoy sería censuradas por libertadores y protectores sociales.

Enlace la la descarga de los archivos de OZ.

This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en oferta especial ahora por 4 euros, en nuestra tienda oficial.

This Is Metal a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Especial Slipknot a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

This Is Pop Michael Jackson, a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.