fbpx
Ad
Destacado

Pink Floyd, The Beatles y Abbey Road

Pink Floyd con ‘Animals’ y The Beatles con ‘Revolver’ son protagonistas de This Is Rock, dos bandas ligadas a los Abbey Road, y que cambiaron el rock para siempre.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Pink Floyd con ‘Animals’ y The Beatles con ‘Revolver’ son protagonistas de This Is Rock, dos bandas ligadas a los Abbey Road, y que cambiaron el rock para siempre. Uno de esas primeras conexiones fue durante la grabación de ‘The Piper at the Gates of Dawn’  con Pink Floyd en el Estudio 3, y los The Beatles estaban grabando en el Estudio 2 ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’.

Norman Smith que trabajó como ingeniero para The Beatles hasta 1965, produjo el primer álbum de Pink Floyd. Nick Mason recuerda: «Nos llevaron al Estudio 2, donde los Fab Four estaban grabando ‘Lovely Rita’. La música sonaba de maravilla y era increíblemente profesional. Nos sentamos humildemente en la parte trasera de la sala de control mientras trabajaban en la mezcla, y después de un periodo de tiempo adecuado, nos hicieron salir de nuevo… Eran como figuras divinas para nosotros».

El escritor Hunter Davies recuerda la situación: «Llegó un hombre con una camisa morada llamado Norman. Era uno de sus ingenieros de grabación y ahora tenía su propio grupo, Pink Floyd. Muy amablemente, le preguntó a George Martin si sus chicos podrían pasar a ver a los Beatles en el trabajo. George sonrió, sin ganas. Norman dijo que tal vez debería pedirle a John personalmente, como un favor. George Martin dijo que no, que eso no funcionaría. Pero que si por casualidad él y sus chicos pasaban por allí a eso de las once, podría ver lo que podía hacer”.

Nick Mason: «Todos parecían extremadamente agradables, pero estaban en un estrato tan superior al nuestro que estaban fuera de nuestra liga».

Parece que antes de este encuentro de “trabajo” hubo uno más social, fue cuando Paul McCartney paso por el Club UFO para ver a Pink Floyd. Tras el concierto invitó a Roger Waters y Syd a tomar ácido con él. Syd estaba encantado y para Roger aquello era estar con un Beatle.

Ambos universos volvieron a coincidir durante la grabación de ‘Dark Side Of The Moon’, ya que Paul McCartney y Wings estaban grabando. Alan Parson quería grabar a gente del estudio para incluirla en las grabaciones, y se lo preguntaron a Paul y Lida, pero sus aportaciones quedaron fuera del álbum.

Comentarios Cerrados.