fbpx
Ad
This is Metal

Woe Unto Me Nuevo Álbum

Woe Unto Me presentan su nueva obra de doom metal ‘Among The Meandering Ordeals, Reshape the Pivot of Harmony’

040-Web_Post_1200_670_This Is Metal_thisismetal.es

Woe Unto Me presentan su nueva obra de doom metal por medio del tema de adelanto ‘Blood-Black Nothingness Stops Spinning’.

Woe Unto Me se formaron en 2008 de la mano de los guitarristas Artyom Serdyuk (también de Deathbringer) y Dzmitry Shchyhlinski y apareció en la escena con su álbum de debut de 2014, ‘A Step Into The Waters Of Forgetfulness’, en Solitude Productions, y su continuación de 2017, ‘Among The Lightened Skies the Voidness Flashed’.

Ahora han firmado con M-Theory Audio para piublicar ‘Among The Meandering Ordeals, Reshape the Pivot of Harmony’ la próxima primavera. El vídeo del segundo single ‘Blood-Black Nothingness Stops Spinning’ ha sido creado por Raf Ortega de Ecliptic Visions (Ayreon, Subterranean Masquerade, Hecate Enthroned).

«Imagínate corriendo en el constante movimiento de la vida manteniendo su ritmo rápido, pero de repente te detienes para tomar un respiro», explica el vocalista Igor Kovalyov respecto a la perspectiva lírica de la canción. «Te encuentras lejos de las corrientes salvajes del tiempo. Eres un observador solitario. Ves cómo todo lo que te rodea cambia rápidamente. Sin embargo, tú, tus principios y esperanzas permanecen inalterables. Estás en armonía contigo mismo en tu soledad, mientras el destino de millones de personas se hunde en el caos de la vida. Esta canción trata de esta condición: ‘Panta Rhei’, que significa ‘todo fluye’, un concepto de la filosofía de Heráclito”.

«Para Heráclito, el fuego alimenta la vida que se mueve hacia arriba en un camino de creación. Luego sigue un camino descendente de destrucción a medida que la vida da lugar a la muerte en un camino circular que nunca cesa».

«Durante este interminable proceso de transformación, la vida se convierte en muerte, la muerte en vida, y todo da lugar a otra cosa», revela además el guitarrista Artyom Serdyuk.
«La música es también muy relajante y bastante suave, pero al mismo tiempo la atmósfera general es bastante oscura y crea tensión. La estructura de la canción representa el mismo flujo y camino circular”.

«El título de la canción, a su vez, también refleja toda la espiralidad de la que hablamos, pero enfatizando el momento en que el movimiento en espiral se detiene para nuestro personaje principal. Con un ligero cambio, está tomado de la frase de la novela ‘Pale Fire’ de Vladimir Nabokov. Cita aparecida también en la película de Denis Villeneuve ‘Blade Runner 2049’».

«Musicalmente, el nuevo disco es la continuación de nuestro movimiento hacia reinos más progresivos del doom metal. No es el típico funeral doom o death doom, sino que contiene elementos de todo tipo de subgéneros del doom metal», afirma Artyom.

“Este álbum va a ser el más atmosférico, ecléctico y maduro de nuestra discografía hasta ahora. Es bastante complejo musical y líricamente, pero al mismo tiempo creo que será más fácil en términos de percepción y más interesante incluso para los oyentes que no son fans del doom metal clásico. En cuanto a las letras, decidimos alejarnos de las tramas típicas de este tipo de música y nos negamos a limitarnos a describir las condiciones depresivas o destructivas del ser humano. Nos centramos en la investigación de la naturaleza de estos sentimientos e intentamos analizarlos desde el punto de vista filosófico».

Comentarios Cerrados.