fbpx
Ad
Destacado

La Historia de los Dos Cerdos de Animals

Pink Floyd con ‘Animals’ son protagonistas de This Is Rock, un álbum que ha tenido varios cerdos en su historia.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Pink Floyd con ‘Animals’ son protagonistas de This Is Rock, un álbum que ha tenido varios cerdos en su historia, José Abellán, autor del dosier y director de la revista especializada “Animals Pink Floyd Magazine” nos habla de estos cerdos.

Los primeros días de diciembre de 1976, ( no en noviembre como reza en el libreto del nuevo lanzamiento de ‘Animals Remix 2018’), se llevo a cabo en la vieja estación eléctrica de Battersea Power Station la sesión fotográfica para la portada del nuevo álbum de Pink Floyd ‘Animals’ publicado a finales de enero del año siguiente.

En un principio, esta sesión organizada por el equipo de diseño Hipgnosis, discurriría en una sola jornada, casi en secreto, a primera hora de la mañana donde se alzaría la cerdita, los fotógrafos tirarían las correspondientes fotos, y finalmente todos brindarían con champan por este evento antes de marchar a casa.

La sesión se fijó para la mañana del jueves 2 de diciembre de 1976 a primera hora del amanecer de ese día. Todo el equipo de Hipgnosis, los ocho fotógrafos, un helicóptero, el equipo de filmación dirigido por Nigel Lesmoir – Gordon (amigo común de Hipgnosis y Pink Floyd desde los inicios de Cambridge), el equipo de Eventstructure Research Group, dos furgonetas con las bombonas de gas para el inflado de la cerdita más el material para el izado como cables, cuerdas, red y guías.

Una plataforma de camión que serviría de base para Algie, otro camión de Ballonfabrick que venía de Alemania con la cerdita y con un tipo alemán al volante y todos se reunieron a los pies de la Battersea Power Station y bajo las dos chimeneas de la zona sur de la planta energética.

El manager de Pink Floyd, Steve O’Rourke, se encargó de organizar un catering para tomar esa mañana unos cafés, unos bollos y para finalizar el evento, brindar todos con champán francés de color rosa, y todo ello servido por unas camareras uniformadas para la ocasión.

Ese día, tras una noche lluviosa, amaneció una mañana muy fría, congeladora. Había una sensación de expectación entre los presentes mientras se iba inflando la cerdita Algie que decidió no colaborar.

Cuando se estaba inflando la cerdita, el gas se congeló dentro de las bombonas y no se pudo terminar de inflar la cerdita. Así, la dejaron medio inflada junto a la Battersea y decidieron volver al día siguiente con más bombonas de gas de otro tipo.

La siguiente historia que abarcó dos días, es conocida por todos o sino, puedes leerla aquí y como parte de un increíble número en el “Animals Pink Floyd Magazine”.

Un tiempo después de publicarse el álbum en el Reino Unido, y trascurridos unos meses, un perspicaz observador, se dio cuenta que en la portada del álbum, en una de sus primeras ediciones, aparecía ¡un segundo cerdito!

Aubrey y Storm verificaron este dato y procedieron a suprimir este cerdo al que tú lector, debes de descubrir y decirnos donde está envianndonos un email o correo postal a “Animals Pink Floyd Magazine”: animalspfm@gmail.com

Hipgnosis volvieron a la foto original del primer día y llamaron a su colaborador de retoques de aquellos días, Richard Maining. Este recibio un transfer en tinta de la foto original, y con pinceles y diversos tintes fotográficos eliminaron este cerdito y diversos vehículos estacionados frente a la fábrica. El trabajo de Richard tomó tres días y envió el resultado a Hipgnosis.

En las sucesivas reediciones del vinilo podemos encontrar el cambio en la portada. La luz y el color de la portada cambia un poco tirando a más brillante. Para hacer notar en la casa discográfica la nueva edición sin cerdito, se cambió la galleta del vinilo a la conocida del sello Harvest de color amarillo y verde.

A partir de 2011, en las siguientes ediciones en compacto de ‘Animals’ se recuperó la foto original con las dos cerditas y la portada se obscureció un poco más con técnicas digitales. De ahí que ‘Animals’ sea una portada con diferentes versiones.
Jose Abellan
www.animalspinkfloydmagazine.com

Comentarios Cerrados.