PLEDGE MUSIC This Is Rock Para Toda la Gente del Rock Tu Magazine de Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues Rock

En tiempos donde todo lo digital es la nueva pócima crecepelos, vemos como se ocultan tras las bonanzas estrepitosos fracasos como el de Pledge Music que acaba de descolgar su web.

En la entrevista que publicamos en thisisrock.es hace unos días con Rosalie Cunningham, quien iba a publicar su disco con esta plataforma de “mecenazgo”, hablaba de su experiencia en la que ha perdido dinero y sus fans han sido estafados.

“Todavía lo estoy procesando, y además hace un par de días me llegaron un par de mensajes de gente que había participado en la campaña y ahora no quieren saber nada de mí. Y en cierto modo lo entiendo, hubo gente que se gastó su dinero y que no solo no tiene lo que compró, ni siquiera sabe si le van a devolver el dinero. Normal que estén enfadados conmigo”.

“Lo que más me molesta del tema es que tuvimos muchísimas reuniones para cerrar el acuerdo y durante esos meses ellos ya sabían el problema que tenían, pero seguían haciendo como si nada. Eso es terrible…”.

“No sólo se encargaban de gestionar las compras, también te ofrecían otras cosas, desde hacerte la web, agencia de contratación, diseño y fabricación del disco… Igual porque ya sabían que estaba con un problema grave y pretendían tapar agujeros”.

Y es que al final las promesas de conquistar cielos terminan en muchas ocasiones en descubrir nuevos infiernos. Solo esperamos que los que dirigían Pledge Music no terminen como pasaría en España cambiando de ropa y presentándose como nuevos corderos.

PledgeMusic ha desconectado, y tras su apagón están miles de artistas timados literalmente por un oscuro grupos de personas y empresas. Artistas que confiaron en sus bondades huyendo de las discográficas tradicionales y buscando una independencia en su gestión, y que han perdido su dinero con una plataforma llevaba tiempo navegando por oscuras aguas. En los afectados está el músico de jazz John Zorn, habitual del Jazzaldia donostiarra, quien dice quele deben casi 200.000 dólares.

En enero, el fundador de PledgeMusic, Benji Roberts, escribió: “Haré todo lo que esté a mi alcance para ayudar al equipo a llevar esto a una conclusión exitosa para los artistas y fans lo más rápido posible. Lamento profundamente a todos aquellos que han sido afectados”. Pero tras este cierre hay muchos asuntos extraños como la intervención de Sason vicepresidente de Magna Entertainment que pasa a ser gerente de la empresa. Bloomberg y otras publicaciones han señalado que Sason hizo su fortuna prestando dinero a compañías en quiebra y luego obteniendo grandes descuentos en acciones de las mismas. No hay evidencia de que Sason haya hecho esto con Pledge. Sin duda cuando se publique una lista de acreedores en el procedimiento de quiebra se verá muchos de los aspectos de este colapso. Pero quien quiera profundizar más en este caso del que apenas se cuenta, y donde aparecen hasta empresas panameñas, recomendamos una visita a thetrichordist.com

This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en oferta especial ahora por 4 euros, en nuestra tienda oficial.

This Is Metal a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Especial Slipknot a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

This Is Pop Michael Jackson, a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.