fbpx

Yes estrena el vídeo single del tema ‘Dare To Know’ perteneciente a su nueva obra ‘The Quest’. Yes en 2021 están formados por banda compuesta por Steve Howe, Alan White, Geoff Downes, Jon Davison y Billy Sherwood. Yes ya estrenó anteriormente un vídeo del tema que abre el nuevo disco ‘The Ice Bridge’.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

El álbum lo ha producido Steve Howe. «Mucha de la música ya estaba compuesta a finales de 2019, y el resto se terminó en 2020. Contamos con la participación de varias orquestaciones para aumentar y mejorar el sonido general de estas nuevas grabaciones, con la esperanza de que nuestro énfasis en la melodía, junto con algunos solos instrumentales expansivos mantenga el impulso para nuestros oyentes» dice Steve Howe.

El guitarrista y líder de Yes comenta sobre ‘Dare To Know’: “Es un tema tocado con la guitarra y que contiene muchos arreglos diferentes, con distintas estructuras en los estribillos y texturas alteradas. La ‘idea’ mencionada en el primer verso se describe más adelante como un despertar a los sucesos sutiles que ocurren dentro de nuestro cuerpo y mente, todos orientados al esquema de cosas de la naturaleza, todos fluctuando y reorganizándose de acuerdo con los principios de la vida, tal como la conocemos. La pieza central deja a la orquesta sola para elaborar y desarrollar el modo de escucha del tema, después sube unos minutos antes de que acabe la canción mientras a su vez descansa con una cadencia de guitarra acústica”.

The Quest se grabó alrededor de todo el globo. Las sesiones se realizaron en Gran Bretaña con Steve Howe, Geoff Downes y Jon Davison, mientras que Alan White y Billy Sherwood se metieron en el estudio en Estados Unidos. «Billy Sherwood y yo hicimos todas las secciones rítmicas, bajo y batería en América» dice Alan White, «En Los Angeles en los estudios Uncle, donde él trabajo mucho, y Billy es muy bueno en la mesa de grabación, así que hicimos todo realmente rápido. Pasé un tiempo estudiándome la música antes de meternos en el estudio de LA así que, estaba preparado”.

El disco contiene 11 temas, 8 de ellos en el cd principal con 3 temas extra. ‘The Quest’ ya está disponible en pre-venta en LP y 5.1 Blu-ray y CD, incluida una versión limitada Deluxe Box-Set que contiene un doble LP de 180 gr en gatefold con el vinilo en color. También está disponible el formato 2CD + Blu-ray Digipak (con 5.1 mix), libreto de 36 páginas, un pin y póster de 60x90cm, un slipmat y la caja numerada con sello de autenticidad. Disponible también a la venta aquí.

Comentarios Cerrados.