fbpx

Putrevore está de vuelta con un nuevo álbum ‘Miasmal Monstrosity’, a la venta en octubre de 2021 a través de Xtreem Music.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Putrevore comenzó en mayo de 2004 como un proyecto de Dave Rotten (Avulsed/ Holycide/ Christ Denied) y Rogga Johansson (Paganizer/ Ribspreader/ Grisly) con la intención de crear una banda de Death Metal muy pesada, oscura, pútrida y primitiva,inspirada en algunas de las formaciones más brutales de finales de los 80 y principios de los 90. Nada nuevo, nada original, ¡sólo mantener el espíritu vivo!

El nombre elegido fue Deadbreath, e iba a ser Riky, batería de Avulsed, quien se iba a encargar de las tareas de batería. Sin embargo, a finales del verano de 2007, el nombre de la banda se cambió por el de Putrevore después de ver que otra banda sueca surgió más tarde con un nombre similar, así que se eligió un nombre más brutal que se adapta mucho mejor al estilo de la banda.

De 2004 a 2007, Rogga fue escribiendo poco a poco un total de ocho canciones que encarnarían el álbum debut de la banda, pero debido a la falta de tiempo, Riky no pudo trabajar en las partes de batería y fue David Ekevarn (Davve), un amigo de Rogga quien aceptó grabar la batería como miembro de sesión. Esto fue en noviembre de 2007 y en diciembre, Dave Rotten añadió las voces en Madrid. El álbum debut ‘Morphed From Deadbreath’ fue finalmente mezclado y masterizado durante abril de 2008 y lanzado en septiembre de 2008 a través de Xtreem Music.

Pasaron cuatro años hasta que a principios de 2012 se empezó a grabar un segundo álbum, esta vez con Brynjar Helgetun en la batería de sesión. El álbum ‘Macabre Kingdom’ fue lanzado inicialmente en vinilo LP en julio del mismo año, seguido por una versión en cd a finales de octubre, ambos en Xtreem Music. En las mismas sesiones se grabó una canción extra que se utilizaría posteriormente para un EP 7″ compartido con los mexicanos Putrefact, que salió en enero de 2014 a través del sello alemán Unholy Prophecies Records.

A principios de 2015, se comenzó a grabar un nuevo álbum, de nuevo con Brynjar Helgetun a la batería, y esta vez fue mezclado y masterizado íntegramente por Dave Rotten en sus propios Sanctuary Studios para un lanzamiento en octubre del mismo año, de nuevo por Xtreem Music. El título de este álbum fue ‘Tentacles of Horror’, y de nuevo se grabó una canción extra que luego se utilizó en otro EP 7″ compartido con los holandeses Grim Fate que saldrá en marzo de 2019 a través de Dawnbreed Records.

Un nuevo álbum fue escrito y grabado durante 2020, una vez más con Brynjar Helgetun en la batería, y esta vez el álbum fue mezclado en sus propios estudios Brainjar, siendo terminado en abril de 2021.

‘Miasmal Monstrosity’, posiblemente su álbum más pesado y brutal hasta ahora, será lanzado en octubre de 2021 de nuevo a través de Xtreem Music en cd, LP, sassette y digital.

Comentarios Cerrados.