fbpx

Negura Bunget cierra la trilogía transilvana con obra póstuma ‘Zău’, que se publicará a finales de noviembre, y rinde homenaje a su batería “Negru».

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Negura Bunget desvelan el vídeo de ‘Brad’ (en su versión edit) como primer single extraído del próximo álbum de estos pioneros del black metal, disco que sirve de conclusión de su «trilogía transilvana», que lleva por título ‘Zău’ («Old God»). El lanzamiento de ‘Zău’ está previsto para el 26 de noviembre.

‘Zău’ es el legado del batería y mente maestra Gabriel «Negru» Mafa, que falleció trágicamente demasiado pronto a la edad de 42 años el 21 de marzo de 2017. Este álbum ha sido completado y creado respetuosamente sobre las grabaciones originales de la batería de Negru por la última formación de Negura Bunget.

«Tras el trágico fallecimiento de Gabriel ‘Negru’ Mafa todos nos sentimos obligados a cumplir su legado según sus ideas y deseos, lo que significaba que teníamos que completar la trilogía de Transilvania», escribe la banda de forma colectiva.

«Al trabajar en este álbum, todos sentimos la presencia de Gabriel como guía entre nosotros. Conocíamos los detalles directamente de él, porque como persona muy organizada que era, lo había escrito todo. La batería que se escucha en ‘Zău’ la toca Gabriel, pues ya había grabado el piloto del álbum antes de su fallecimiento. Los demás nos limitamos a aportar nuestras partes como siempre, aunque fue un momento y un proceso difícil para todos. Echamos de menos los debates musicales y filosóficos con Gabriel. Al final, conseguimos completar su obra.

«El título de la tercera parte de la Trilogía de Transilvania, ‘Zău’, significa «Dios Viejo», pero también designa una maravilla. Este álbum se centra en los paisajes de Transilvania, la mitología y la espiritualidad».

«‘Brad’, que se traduce como ‘abeto’, es el tema más cinematográfico de este álbum. El simbolismo del abeto en la cultura tradicional rumana es amplio y complejo. Por ejemplo, puede representar la inmortalidad y el círculo de la vida, ya que acompaña todas las etapas importantes: el nacimiento, el matrimonio y la muerte. Nuestro amigo, el artista Daniel Dorobantu, creó el impresionante vídeo para esta canción».

Martin Koller, fundador del sello Prophecy Productions, añade: «En muchos sentidos, ‘Zău’ no se parece a la mayoría de los álbumes. Nos pareció importante que este disco se publicara en el año del 25º aniversario de Prophecy Productions, ya que de alguna manera sentimos que esto se sumaría al homenaje especial que pretendíamos que fuera para el difunto Gabriel ‘Negru’ Mafa. Habló tantas veces de la trilogía de Transilvania y de lo mucho que significaba para él que sabíamos que teníamos que hacerlo bien”

“Era tan importante para Gabriel, que se había convertido en algo muy importante para nosotros, su familia discográfica. Queremos honrar todos esos años de amistad y fructífera colaboración con este lanzamiento póstumo. Un testimonio impresionante del poder innovador y la creatividad musical de Negură Bunget”.

“También queremos expresar nuestra profunda gratitud hacia todos los demás, sin olvidar a Alina, la esposa de Gabriel, que ayudó en la realización de este increíble disco y su material gráfico. Nos alegramos de que lo hagamos realidad antes de que acabe este año y esperamos sinceramente que os llegue a encantar ‘Zău’ tanto como a nosotros»

Comentarios Cerrados.