Ricardo Ruipérez La Revista Toda la Gente del Rock Tu Magazine de Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues Rock

Ruipérez artífice de algunas de las mejores canciones de M Clan, se presenta libre de ataduras con ‘En La Distancia Corta’, un disco repleto de emociones.

Creo que lo más lógico es empezar conectando, o relacionando este primer disco en solitario con lo que haces en M Clan, particularmente con ‘Delta’. Especialmente en lo relativo a tu concepto de escribir, que es muy “de canción”. Es muy correcto hacer ese planteamiento, sí, porque ésa es la parte mía de lo que pasa en M Clan, mi manera de hacer canciones, arreglos… creo que después de tantos discos con la banda eso es muy evidente para el oyente que presta atención a esas cosas y mucho más en ‘Delta’, que es el disco que más va por esos derroteros “de canción” de los que hablas, y que no sabes cómo te agradezco (risas). Porque es cierto, para mí la canción va por delante de todo, por encima de todo, y todo está al servicio de la canción. Lo demás no me interesa nada. Pienso que al cantarlo yo y no Carlos los temas van a otro sitio, pero si hurgas un poco, si el oyente presta la atención que te decía antes, creo que la conexión con esa parte de M Clan está muy clara.

A pesar de trabajar muchísimo los arreglos y las instrumentaciones, de contar con una gran banda además, el gran atractivo de los temas es su simplicidad, la manera de llegar a lo grande desde lo pequeño. Y por encima de géneros, incluso, para mí la canción está hasta por encima del estilo, de cualquier bandera, forma o sonido. Solo la entiendo como un ente con personalidad propia, yo compongo así y no puedo hacerlo de otra manera. Y en este disco de manera más acusada, desde la mayor honestidad posible. De hecho, tenía canciones que podrían ser mejores en lo musical, pero no eran tan de verdad, tan sentidas, y por eso las he dejado fuera. Porque este disco es para desnudarme y enseñar quién soy de verdad, no inventarme un personaje, ni ir de si soy el auténtico de la banda.
Puedes seguir leyendo esta entrevista en el nuevo número de This Is Rock

This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en oferta especial ahora por 4 euros, en nuestra tienda oficial.

This Is Metal a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Especial Star Wars Darth Vader a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Ozzy Osbourne: No More Tours 2