fbpx
Ad
Ad
Ad

El esperado retorno del dúo Robert Plant y Alison Krauss presenta ‘High and Lonesome’ de su próximo álbum ‘Raise The Roof’.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Con el lanzamiento de la nueva canción ‘High And Lonesome’, Robert Plant y Alison Krauss ofrecen otro vistazo a su primer nuevo álbum en catorce años. ‘Raise The Roof’, que saldrá a la venta el 19 de noviembre, ha sido nombrado uno de los discos más esperados del otoño por el New York Times, New York Magazine y Entertainment Weekly, entre otros.

Al igual que su predecesor de 2007, ‘Raising Sand’ –que ganó seis Grammys, incluidos los de Álbum y Disco del Año– ‘Raise The Roof’ ofrece nuevas versiones de canciones de leyendas y héroes desconocidos de la música folk, blues, country y soul. ‘High And Lonesome’ es la única canción original de la colección, escrita por Plant y T Bone Burnett, que vuelve a ser productor de Raising Sand.

Escucha a Robert Plant, T Bone Burnett y Alison Krauss en armonía en ‘High And Lonesome’, respaldados por una formación de estrellas compuesta por el baterista Jay Bellerose, el bajista Dennis Crouch, el guitarrista Marc Ribot y el especialista en pedal steel Russell Pahl, además de Viktor Krauss en el mellotrón, Jeff Taylor en el acordeón del bajo y Burnett en la guitarra eléctrica y el mellotrón.

‘High And Lonesome’ es el segundo adelanto de Raise The Roof, tras el single principal ‘Can’t Let Go’, una interpretación del clásico de Randy Weeks y Lucinda Williams. Como dice NPR Music, “Esto se siente como una cálida bienvenida de dos viejos amigos que no has visto en mucho tiempo», y a través de ‘Raise The Roof’, sus voces «todavía encajan como un par de botas polvorientas acurrucadas sobre una alfombra de bienvenida» (New York Times).

Grabado en los estudios Sound Emporium de Nashville, las sesiones de Raise The Roof comenzaron a finales de 2019 y terminaron apenas unas semanas antes de que el mundo se bloqueara. «Una de mis partes favoritas de esto son las canciones y los compositores de los que nunca había oído hablar», dice Alison Krauss. «Trabajar con Robert, y con T Bone, es siempre una gran educación en la historia de la música».

El resto de ‘Raise The Roof’ incluye cortes profundos de Merle Haggard, Allen Toussaint, The Everly Brothers, Anne Briggs, Geeshie Wiley, Bert Jansch, Calexico y otros. «Está muy lejos de todo lo que he hecho antes», dice Robert Plant. «Me encanta todo el caleidoscopio musical que he explorado, pero este es un lugar donde puedes pensar dentro de la canción, puedes decidir cómo llevar a casa una emoción. Es otra mezcla que tenemos, y ojalá tengamos más de ellas».

Comentarios Cerrados.