fbpx
Ad
Ad
Ad

El 5 de noviembre, los dos primeros álbumes de Pretenders se publicarán en dos nuevas ediciones de lujo de 3CD, supervisados por Chrissie Hynde. Ediciones ampliadas con caras B, grabaciones en directo y estudio previamente inéditas.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

A principios de los 80, Pretenders se anunció al mundo con la publicación de lo que sería considerado como uno de los mejores álbumes de debut de todos los tiempos. Consolidaron su estatus como una de las bandas más emocionantes con el siguiente ‘Pretenders II’, que celebra su 40 aniversario este año.

Compuesto por su formación más famosa, con Chrissie Hynde (voz y guitarra), James Honeyman-Scott (guitarra), Pete Farndon (bajo) y Martin Chambers (batería), los primeros dos álbumes de Pretenders crearon un sonido que combinaba perfectamente guitarras relucientes, estribillos pegadizos y coros flamantes con matices de punk, que todavía suenan frescos a día de hoy.

Tanto ‘Pretenders’ como ‘Pretenders II’ se presentan en unas cuidadas cajas 12”x12” de 3CD, que incluye además un extenso libreto con nuevas notas del periodista Will Hodgkinson. También incluyen gran cantidad de fotos raras e inéditas de la banda.

‘Pretenders (Deluxe Edition)’ contiene el álbum original remasterizado por Chris Thomas, junto con demos, rarezas y abundantes actuaciones en directo. Incluyendo sesiones de la BBC en The Kid Jensen Show y actuaciones en The Paris Theatre, Londres y Paradise Theatre en Boston.

‘Pretenders II (Deluxe Edition)’ también incluye una versión remasterizada del álbum de Chris Thomas, demos, tomas alternativas junto con dos conciertos; uno en Central Park, Nueva York en 1980, y un espectáculo eléctrico en The Santa Monica Civic en 1981.

El primer single de Pretenders llegó casi un año antes del lanzamiento del álbum, con su sencillo debut que entró directo en el top 40, una versión de ‘Stop Your Sobbing’ de The Kinks producida por Nick Lowe. Luego vino ‘Kid’, otro éxito que entró en top 40 de Reino Unido y su primer single escrito por ellos.

Después de ambos singles vendría uno de los temas más importantes de Pretenders hasta el día de hoy, ‘Brass In Pocket’. Liderando con un glorioso ritmo de guitarra encarnado por un delicioso coro, ‘Brass In Pocket’ lanzó a Pretenders a un nivel superior, alcanzando el número 1 en Reino Unido, Irlanda, Suecia y Sudáfrica, además de entrar en el top 5 de Australia, Bélgica y Canadá, Francia, Nueva Zelanda entre otros.

También fue un éxito en Estados Unidos, alcanzando el puesto # 14 y convirtiéndose en el séptimo video musical más emitido en MTV. El álbum sigue siendo uno de los más aclamados de la época en la actualidad y figura regularmente entre los mejores de las listas de los años 80, además de ser certificado Platino en EE.UU. y Oro en Reino Unido, Países Bajos, Bélgica y Nueva Zelanda.

Durante el año transcurrido entre ‘Pretenders’ y ‘Pretenders II’, la banda continuó su impulso lanzando dos sencillos en el Reino Unido, ‘Talk Of The Town’ y ‘Message Of Love’, con el primero alcanzando el puesto # 8 y el segundo en #11 en las listas de singles del Reino Unido.

El apetito en los EE. UU. también se mantuvo, con Pretenders lanzando un EP simplemente llamado ‘Extended Play’, que contiene cinco pistas que luego estarán en el álbum ‘Pretenders II’. Con un clamor por más material de Pretenders, ‘Pretenders II’ fue lanzado el 15 de agosto de 1981 con gran fanfarria.

El álbum terminaría alcanzando el puesto número 7 en el Reino Unido y el número 10 en los Estados Unidos, siendo certificado Plata y Oro respectivamente en el proceso. Otros aspectos destacados del álbum incluyen otra versión de The Kinks, en forma de ‘I Go To Sleep’.

Comentarios Cerrados.