fbpx
Destacado

Rock & Metal Novedades

Pinterest LinkedIn Tumblr

Tras la tormenta semanal de novedades de los viernes tomamos distancia y mostramos un resumen de algunas de las más interesantes. Pilla tu birra y el sofá y dale al play.

Pallbearer publican ‘The Quicksand of Existing’ el tercer adelanto de su nuevo LP ‘Forgotten Days’, a la venta el 23 de octubre en la tienda oficial del grupo y en Nuclear Blast.»Mientras nos esforzamos por ser, las fuerzas de la entropía nos arrastran perpetuamente a un estado de ser deshechos», comenta el bajista y compositor Joseph D. Rowland sobre este nuevo disco autodescrito por la banda como una reflexión sobre la familia y la pérdida. «El cuerpo se degrada; la mente y los recuerdos se deshilachan en hilos sin tejer, ya no conectados al rico tejido del yo. Las elecciones hechas en nuestros caminos separados y unidos pueden encontrarnos envueltos en el fango de nuestro deshecho. Quería que esta canción se enfrentara a esta realidad con una sombría determinación.»

Amaranthe son el aditivo ideal para el headbanging doméstico con canciones como ‘Archangel’. «¡Saborea el dulce aroma del azufre mientras Amaranthe se adentra en la tradición miltoniana con ‘Arcángel’! Un antiguo relato de la caída del ángel Lucifer que fue interpretado como una tragedia griega en el seminal de John Milton ‘El Paraíso Perdido’, y es desde esta perspectiva que contamos una breve pero trascendental historia de codicia, traición y orgullo exagerado, un tema demasiado familiar y contemporáneo.¡Enciende tu incienso, llena tu copa y deléitate con un tono más oscuro de Amaranthe!». Puedes pedir ya su nuevo álbum ‘Manifest’ y hacerte con su merchan aquí.

Diamond Head se adentra en arenas movedizas reinterpretando sus propios temas, en este caso mostramos ‘It’s Electric’, primer adelanto de la regrabación del monumental clásico ‘Lightning To The Nations 2020’. ‘It’s Electric’ muestra niveles de energía potencia riffera atemporal. Sobre la canción, el miembro fundador, el guitarrista Brian Tatler, comenta: «Fue compuesta el 15 de junio de 1978 y fue la cuadragésima quinta canción que Diamond Head escribió. Era una especie de versión nuestra de una canción de AC/DC. Había notado que AC/DC tenía lagunas en sus riffs, así que pensé en hacer una en esa línea y salió ‘It’s Electric’. Fue rápido y emocionante y pronto encontró su camino en nuestro set de directo. Tuvimos el placer de abrir para AC/DC en enero de 1980 y tocamos ‘It’s Electric’, miré a mi izquierda y me di cuenta de que estábamos siendo observados por Bon Scott!». Metallica realizaron su propia interpretación de la misma en 1998 en ‘Garage INC’. Puedes realizar ya tu pedido en Amazon.

Puscifer, la banda de electro rock de Maynard James Keenan (Tool y A Perfect Circle) anuncia nuevo álbum ‘Existential Reckoning’ para el próximo 30 de octubre. Ya disponible a la venta en la tienda oficial del grupo.

La nueva ola de rock clásico tiene un nuevo nombre, es Jack Slammer y con ‘Brother’ nos ha conquistado. Los hard rockeros suizos anuncian su próximo álbum 0Keep Your Love Loud’ el 27 de noviembre a través de Nuclear Blast. Jack Slammer es rock clásico pero con el feeling de este nuevo siglo. Sí, su inspiración son Zeppelin, Purple, pero también juegan en la liga de Rival Sons, DeWolff o Monster Truck, no quieren vivir de lo retro, más bien continuar la sagrada doctrina decibélica de la Iglesia Eléctrica de Jimi Hendrix

Si el thrash forma parte de tu dieta apocalíptica Evildead es un clásico que tendrás en tu discografía. Los veteranos norteamericanos nos revelan ‘The Descending’ anticipo de su nuevo LP ‘United $tate$ Of Anarchy’. El cuál ya puedes comprar en la tienda oficial de SPV.

Los melodic metaleros NoN (Now Or Never) fomrados por Ricky Marx (Pretty Maids) y Kenn Jackson (ex-Pretty Maids) publican ‘III’. Un disco que sigue la línea hard & heavy marcada por su anterior obra. «‘III’ es un álbum sobre la fe, la vida, la vida después de la muerte… Me llevó 18 meses componerlo, la mayoría de las letras fueron escritas por Marc Farrano, un cantante noruego. ‘III’ habla de la relación que uno puede tener con sus seres queridos, la adicción, el amor y el cuidado… ¿Lo ha hecho bien? ¿Qué haría si tuviera la oportunidad de volver a vivir su vida de nuevo? ¿Tenemos otra oportunidad?  Las letras son más espirituales, y la atmósfera es más sutil, las guitarras y arreglos de teclados añadidos a la voz de Steph ofrecen un tono cálido, amplio y armónico, pero aún con una sección rítmica heavy y ajustada. Para mí, es lo mejor de ambos mundos, melódico pero heavy, entre lo viejo y lo nuevo. Y la portada está hecha por Stan W. Decker que es increíble» comenta Ricky Marx.

La herencia vikinga del black metal tienes sus raíces bien asentadas en Noruega, y Hjelvik recoge la antorcha del género con canciones como ‘North Tsar’, adelanto de su debut ‘Welcome to Hel’. Erlend Hjelvik es el líder absoluto de la banda, quien fuera ex líder de ex-líder de Kvelertak, formación con la que llegó a girar para Metallica, Slayer o Ghost. Erlend comenta sobre el vídeo y el rodaje en el publico vikingo de Jomsborg.: «Fue un rodaje intenso y eficiente. Se sintía la locura de estar en medio de una batalla vikinga mientras interpretaba mi canción, sobre todo porque el pueblo estaba abierto a los turistas que aparecían a mitad de camino para pararse allí, mirar boquiabiertos y tomar selfies… ¡Haciendo la experiencia un poco más bizarra!». El disco ya están en venta anticipada en diversos formatos en la tienda oficial de Nuclear Blast.

El primer álbum de Hjelvik está basado en la mitología e historia nórdica. El álbum fue grabado y mezclado en The Hallowed Halls en Portland, Oregón, EE.UU. por Justin Phelps (Joe Satriani, Poison Idea, Slough Feg) y masterizado por el ganador de un Grammy, Alan Douches (Mastodon, Converge, Baroness). También se incluyen las invitados especiales como Matt Pike (Sleep, High on Fire) y Mike Scalzi (Slough Feg). El legendario Joe Petagno creó la carátula del álbum ‘Welcome to Hel’ y el logo del grupo. Joe Petagno es el responsable de crear las imágenes icónicas e intemporales que todos conocemos de bandas como Motörhead, Led Zeppelin, Nazareth.

Freaks and Clowns presenta ‘Justice Elite’, un corte donde el hard rock se fusiona con el power metal. La banda está liderada por Johan Lindstedt (Astral Doors) y cuenta con la gran voz de Chrille Wahlgre.  Todo comenzó en 2017, cuando los dos se reunieron en el estudio de su ciudad natal, Borlänge, para intercambiar algunas ideas de canciones. Pronto quedó claro que las influencias del heavy metal clásico combinadas con sonidos modernos serían el camino que querían tomar juntos en el futuro. Además de Mathias Henrysson, otros dos músicos de toda una institución como es Astral Doors, entraron en la banda: Mats Gesar y Ulf Lagerström. Después del impresionante álbum de debut autotitulado en octubre de 2019, la banda pronto se puso a poner en práctica las todavía abundantes ideas para nuevas canciones.

Plague Years presenta el álbum ‘Circle Of Darkness’ con el vídeo de ‘Paradox Of Death’, un demoledor trabajo de death thrash. El guitarrista Eric Lauder habla de la canción: «Es una de mis canciones favoritas, y presenta una increíble ejecución del batería Mike Jurysta. La canción es la historia de un soplón asesinado después de traicionar a sus hombres. La lealtad nunca debe romperse».

The Troops Of Doom, banda de Jairo «Tormentor» Guedz, quien fuera miembro de Sepultura durante ‘Bestial Devastation’ y ‘Morbid Visions’, nos presenta otro corte de su EP debut ‘The Rise of Heresy’ masterizado por Øystein G. Brun (Borknagar).

Los maestros del death metal old school Benediction presentan ‘Stormcrow’. El cantante Dave Ingram describió la nueva canción: «En muchas culturas un cuervo es visto como un presagio de muerte y un mal augurio, y esta canción trata sobre eso». El video fue filmado en un páramo a las afueras de Sheffield, en el norte de Inglaterra. El nuevo LP ‘Scriptures’ ha sido producido por Scott Atkins y será lanzado el 16 de octubre a través de Nuclear Blast.

El vocalista Jeff Scott Soto ha anunciado que su nuevo álbum en solitario ‘Wide Awake (In My Dreamland)’ será publicado el 6 de noviembre de 2020 a través de Frontiers Music. Producido y compuesto por Alessandro Del Vecchio seguirá los patrones del rock melódico de primer nivel. «Alessandro y yo nos aseguramos de ofrecer lo mejor a mis fans , el sonido que aman y esperan de mí, mientras añadimos algunas otras influencias y sonidos contemporáneos» dice Soto. El disco ya está en preventa en la tienda oficial del sello italiano.

Con ‘The Circle Of Five’ Burning Witches presentan a su nueva guitarrista Larissa. ‘Dance With The Devil’ está a la venta en la tienda oficial de Nuclear Blast.

Comentarios Cerrados.