Rolling Stones Rock And Roll Circus This Is Rock Para Toda la Gente del Rock Tu Magazine de Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues Rock

The Rolling Stones, The Who, John Lennon, Eric Clapton, Keith Richards, Jethro Tull con Tony Iommi, Taj Mahal, Marianne Faithfull y Mitch Mitchell, todos juntos en una misma habitación. El irrepetible gran circo de rock, todos los detalles que siempre quisiste saber en la revista This Is Rock.

Hay cosas por las que merece la pena esperar. Tras haberse dado por perdido durante décadas, el especial televisivo ‘The Rolling Stones Rock & Roll Circus’, grabado en diciembre de 1968 y archivado muchos años, apareció en un granero inglés veintiocho años más tarde. Y ese jalón del espectáculo roquero en televisión terminó siendo editado en 1996. Restaurada y de vuelta a las salas de cine por tiempo limitado antes de la esperable edición en dvd/blu ray, nos sentamos para conversar con el director Michael Lindsay-Hogg a fin de saber más sobre las bambalinas de ese evento musical tan excepcional.

¿Cómo surgió la idea del ‘The Rolling Stones Rock & Roll Circus’? Me había tocado trabajar con los Rolling Stones en Ready Steady Go, el programa de televisión que dirigía por entonces. Coincidimos en el programa varias veces. Tocaron y les grabé ‘The Last Time’, y ‘Satisfaction’ se hizo para dos programas diferentes. También salieron con ‘Paint It Black’ y ‘Have You Seen Your Mother Baby (Standing In The Shadows)’. Fueron como cinco colaboraciones en Ready Steady Go, y la cosa es que sintonizamos desde un principio. Esto era en los comienzos, cuando tenían a Andrew Loog Oldham de mánager. Luego quitaron de la parrilla el programa a finales del 66, y el Top Of The Pops no era muy plato de su gusto, aunque fuera el otro gran programa musical de la televisión, porque lo veían bastante plomizo de tan formal que era. Entonces las bandas grandes, The Beatles, The Rolling Stones y The Who, estaban buscando tomar más control de las imágenes con las que se presentaban al público, y también quitarse la obligación de ir a hacer la ronda completa por los platós de Ámsterdam y París. Y otro objetivo para grabarse vídeos era poder mostrarse ante los televidentes estadounidenses. En The Ed Sullivan Show y en Smothers Brothers Show ponían vídeos. Yo les hice a los Beatles ‘Paperback Writer’ y ‘Rain’, y fueron de los primeros que se atrevieron a dar el paso. Luego con los Who hice ‘Happy Jack’.

Ha pasado más de medio siglo desde la filmación de ‘The Rolling Stones Rock & Circus’. ¿Cuál sería el legado que te gustaría que tuviera en el tiempo? Buena pregunta. Obviamente, me gustaría que esta vez no desapareciera de la faz de la Tierra tan rápido [risas]. Porque la otra vez no hubo margen para nada, ya que la película estaba perdida. Me gustaría que en el futuro se viera no solo como un gran espectáculo de rock, sino también como un documental sagaz sobre la época.
Por Ken Sharp (sigue leyendo esta extensa entrevista en el nuevo número de This Is Rock).

La Revista Toda la Gente del Rock Tu Magazine de Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues RockNuevo número de This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en oferta especial ahora por 4 euros, en nuestra tienda oficial.