fbpx
Ad
Destacado

Ronnie Atkins nuevo disco de Nordic Union

Ronnie Atkins de Pretty Maids y Erik Martensson de Eclipse y W.E.T. presentan lo nuevo de Nordic Union,  ‘Animalistic’ a la venta en agosto.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Ronnie Atkins de Pretty Maids y Erik Martensson de Eclipse, W.E.T. nos presentan la tercera obra de su banda Nordic Union, por medio del vídeo single ‘In Every Waking Hour’.

Como se ha documentado a estas alturas, a Atkins se le diagnosticó recientemente un cáncer en fase cuatro, pero en lugar de sentarse en casa y enfadarse, el legendario frontman se ha lanzado a crear más música. En marzo de 2021 se publicó su álbum en solitario, ‘One Shot’, al que siguió, casi un año después, en marzo de 2022, otro álbum en solitario, ‘Make It Count’. No satisfecho con dormirse en los laureles, Atkins se asoció con Martensson a finales de 2021 y principios de 2022 para trabajar en el tercer álbum de Nordic Union ‘Animalistic’.

Martensson viene de dos exitosos lanzamientos en 2021, el cuarto álbum, ‘Retransmission’ de W.E.T. y el álbum más exitoso de su banda principal Eclipse hasta la fecha, ‘Wired’, que se colocó en las listas de varios países.

Los fans del anterior álbum de los nórdicos no encontrarán más que pura alegría de hard rock melódico para empaparse en este tercer opus. Martensson, en una absoluta racha creativa y comercial con los álbumes más recientes de Eclipse, escribió la mayor parte del álbum con contribuciones de Atkins y Miqael Persson, y también lo produjo, mezcló y masterizó. El resultado es nada menos que inspirado y delicioso. Un verdadero testimonio de las habilidades y el talento de Atkins y Martensson.

La asociación entre los dos músicos comenzó en 2015. Una flamante alianza musical que culminó en el autotitulado álbum de debut de Nordic Union, que se publicó en enero de 2016. Musicalmente, el dúo presentó un híbrido de los aspectos más melódicos del sonido de Pretty Maids mezclado con elementos de Eclipse, Talisman y W.E.T., sin dejar de poseer su propia identidad.

Tras las peticiones de los fans de una continuación del debut, los dos músicos decidieron dar una nueva oportunidad a Nordic Union, así que tras unos meses de producción, ‘Second Coming’ fue terminado y desatado en octubre de 2018. Cada aspecto del álbum gritaba calidad. La composición era del más alto nivel, la musicalidad impecable, y la producción de primera clase, nítida y clara como una campana. Atkins demostró hábilmente a lo largo de todo el álbum que sabe cómo utilizar su voz de forma efectiva en cualquier punto de una canción. Riffs pesados, voces elevadas, ritmos contundentes y una gran balada… este álbum lo tiene todo y fluye perfectamente con canciones memorables, rockeras y, por supuesto, melódicas.

 

Comentarios Cerrados.