fbpx

The Libertines, celebran el 20 aniversario de ‘Up The Bracket’, todo un clásico producido por Mick Jones de The Clash.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

The Libertines, celebran el 20 aniversario de ‘Up The Bracket’, con una edición 20 Aniversario en múltiples formatos. Además de la remasterización del álbum original ‘Up The Bracket’, producido por Mick Jones (The Clash), la edición Super Deluxe también incluye 65 grabaciones inéditas, incluyendo muchas maquetas originales, sesiones de radio y grabaciones en directo que ayudan a trazar la creación de Up The Bracket, además de una grabación en directo del club 100 en 2002.

Esta edición se complementa con un libreto de 60 páginas con un prólogo de Matt Wilkinson, nuevas entrevistas con la banda por Anthony Thornton y muchas fotos y recuerdos inéditos.

La edición del 20º aniversario de ‘Up The Bracket’ estará disponible en lo siguientes formatos físicos:

Box Set Super Deluxe. Edición limitada y numerada de 4.000 ejemplares:
Triple vinilo ‘Up The Bracket’ (remasterizado), ‘Live at the 100 Club’ y ‘Unheard Demos 2002’, vinilo azul de 7″ ‘Up The Bracket’ y vinilo rojo de 7″ ‘Time For Heroes’ (en sus fundas originales), 2 CD’s de Out-takes, Demos, sesiones de radio y grabaciones en vivo, casete de 20 demos tempranas, DVD que incluye versiones HD de ‘Up The Bracket’, ‘Time For Heroes’, ‘I get Along’ y material extra exclusivo y un libro de 60 páginas.

Doble vinilo de lujo, ‘Up The Bracket’ (remasterizado) y «Live at the 100 Club» en negro y vinilo rojo exclusivo tiendas Indies.

Doble CD de lujo, ‘Up The Bracket’(remasterizado) y «Live at the 100 Club”.

‘Up The Bracket’ llegó como un toro furioso en una cansada tienda de porcelana post-Britpop y presentó al mundo a The Libertines, una nueva banda de bohemios londinenses, cuyas melodías desgarradas, túnicas militares rojas, poesía opiácea y estilo de vida «vive ahora y paga nunca» llegaron a definir la angustia milenaria de principios de los años noventa.

En el corazón de la banda se encuentra el vínculo de sangre entre los destartalados Peter Doherty y Carl Barat, hábilmente asistidos por los sólidos gemelos rítmicos John Hassall y Gary Powell. Cualquier corredor de apuestas que se precie habría apostado poco por que este cuarteto sobreviviera más de uno o dos meses, dado el estilo de vida al borde del precipicio que eligieron llevar, pero aquí estamos dos décadas después y nuestros héroes Byronicos, aunque más viejos y sabios, siguen luchando y haciendo música tan vital como en su debut. La creencia, el talento y el fervor de los que hablaba Doherty en su primer manifiesto les ha servido de mucho.

‘Up The Bracket’, considerado con justicia uno de los mejores álbumes de los años dos mil, fue publicado originalmente el 21 de octubre de 2002 por Rough Trade Records. El álbum, un embriagador guiso de indie rock, skiffle, blues, dub y pop bucólico inglés, supuso una enorme inyección de energía en una escena musical en gran medida redundante y ayudó a inspirar el renacimiento de la música de guitarras, pasando a influir en innumerables artistas que siguieron su estela.

‘Up The Bracket’, que fue producido por Mick Jones de The Clash, te lleva a un viaje maravillosamente poético en el mundo mítico de la banda y sus sueños febriles de Albion, una tierra de glamour escuálido, libertad, igualdad, fraternidad, palacios de ginebra y tiendas de patatas fritas. Sencillamente, Pete, Carl, Gary y John crearon un debut clásico del rock’n’roll británico atemporal y enormemente convincente, tan relevante ahora como lo fue en el momento de su publicación.

Comentarios Cerrados.