Rory Gallagher This Is Rock La Revista Toda la Gente del Rock Tu Magazine de Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues Rock

Músico de directo por antonomasia, tuvo en 1977 uno de los mejores años en lo referente a conciertos. Presentaba el que para muchos es su mejor álbum en estudio: ‘Calling Card’, publicado el año anterior y era ya una estrella del rock a nivel mundial.

Se podría decir que ‘Calling Card’ es la obra maestra en estudio de Rory, si bien el sensacional ‘Tattoo’, de 1973, se encuentra en condiciones de disputarle ese honor. En cualquier caso, ambos dieron lugar a giras memorables. En el caso de ‘Tattoo’, la ya celebérrima que aparecería reflejada en el tremendo ‘Irish Tour ‘74’. En el caso de ‘Calling Card’, otra que no fue plasmada en disco, pero que tuvo algunos de los momentos más emblemáticos en la carrera de Rory Gallagher sobre los escenarios. Ahora se publica por fin un directo que hace justicia a la grandeza de aquella gira del 77, ‘Check Shirt Wizard – Live in ’77’, es una ocasión perfecta para recordar algunos de esos conciertos y diversas anécdotas de aquella etapa.

Antes de centrarnos en la gira de Gallagher en el 77, es bueno destacar algunos aspectos importantes del disco que originaría dicho tour mundial. ‘Calling Card’ fue el último álbum con la formación clásica: Rod De’Ath, Gerry McAvoy y Lou Martin. Para su siguiente trabajo en estudio, solo el bajista, Gerry, seguiría con Rory. Esto supuso, evidentemente, un cambio que repercutiría en la calidad de su música, pero precisamente por ser el último disco con la formación clásica es a la vez el que ofrece una mayor conjunción y maestría por parte de los músicos. Para muchos críticos, este álbum es uno de los más comerciales y rockeros de Rory. Seguramente tuviese mucho que ver en ello la producción de Roger Glover, bajista de Deep Purple. Pero más allá de lo potente que suena, nos vuelve a regalar algunos de los mejores momentos con acústica o mandolina, en toda la carrera de Rory. Se puede decir que es un punto de partida sensacional para un año mágico: el que va desde noviembre del 76 hasta finales del 77.
Puedes seguir leyendo este artículo en el nuevo número de This Is Rock.

Festival Leyendas del Rock 2020 This Is Rock

This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en nuestra tienda oficial.

This Is Metal a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Especial Star Wars Darth Vader a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.