Ad
Destacado

Russ Ballard Entrevista

Pinterest LinkedIn Tumblr

‘Since You Been Gone’, ‘God Gave Rock And Roll To You’, ‘Riding With The Angels’, ‘On The Rebound’ o ‘I Surrender’… forman parte de nuestro abecedario musical, y todas son obra de este súperdotado para el hit.

El currículo del músico, productor y compositor británico es simplemente apabullante. ¿Acaso existen muchas personas que puedan presumir de que artistas de la talla de Kiss, Rainbow, Santana, Night Ranger, Roger Daltrey, America, King Kobra o Uriah Heep –entre muchos otros– hayan logrado éxitos con sus canciones? Me temo que no demasiados. ¡Ojo!, sin menospreciar las capacidades y el talento de ninguno de los intérpretes que lo lograron. No me cabe duda de que ambas partes se beneficiaron y se retroalimentaron mutuamente, aunque el nombre del autor de todos esos hits, quedase ligeramente ensombrecido.

Después de una larga temporada de silencio discográfico, el señor Ballard está de vuelta con un nuevo álbum acertadamente titulado ‘It’s Good To Be Here’, en el que vuelve a demostrar el alcance de su inagotable inspiración. Obviamente, This Is Rock no podía dejar escapar semejante oportunidad para entablar una más que interesante charla con este genio de 74 años.

Son muchos los años que separan ‘Book Of Love’ de ‘It’s Good To Be Here’. ¿Porqué ha tardado este álbum tanto en llegar? ¿En que has estado ocupado todo este tiempo? Ha pasado un tiempo, pero lo creas o no, siempre estoy trabajando. Voy a mi estudio la mayoría de los días. Es como el oxígeno para mí. Tengo muchas canciones almacenadas. Probablemente las suficientes como para hacer dos álbumes. Después de hacer una gira por Alemania con ‘Book Of Love’, me encontré con Roger Daltrey y me preguntó qué estaba haciendo y si me gustaría hacer algunos conciertos con fines caritativos para el cáncer adolescente. Me explicó que Richard Desmond estaba en la batería, Simon Townshend en la guitarra, Zoot Money en las teclas y Greg Lake en el bajo. Eso parecía una buena banda y algo bueno que hacer, así que terminé haciéndolo durante siete años… Dos años con Robert Plant y Roger Daltrey. También hice algunos trabajos de producción para otra gente. Además, junto a mi hijo, he escrito música para una película llamada “Beyond The Beach”. Así que siempre estoy componiendo. Pero me encanta tocar en directo y eso es lo que me he perdido…

¿Crees que hay alguna formula secreta para el éxito? Más allá de la suerte y el talento, ¿cuál es la clave? Tú que has logrado tantos éxitos quizá puedas dar algún consejo. Supongo que es cuestión de creer en uno mismo. Luego el talento y la voluntad de trabajar duro. La suerte sucede en el camino. Es una buena idea salir a la carretera y tocar… llegar a la gente, el boca a boca es la mejor publicidad, creo. Lo digo, y es algo que no hice lo suficiente. Sin embargo, lo estoy haciendo ahora.
Puedes seguir leyendo esta entrevista completa en el nuevo número de This Is Rock.

Comentarios Cerrados.