fbpx

Sepultura, protagonistas de This Is Metal en el número 34 con el gran ‘Arise’, publican una caja de 8 LPs y 5 cds con su discografía entre 1998 y 2009.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Cuando Sepultura perdieron a su líder original y fundador (junto a su hermano y batería Iggor Cavalera) Max Cavalera en 1996 tras su influyente álbum ‘Roots’, muchos pensaron que no se recuperarían. Sin embargo, en el veterano de la escena punk y hardcore de Cleveland, Ohio, Derrick Green, encontraron una fuerza formidable e imponente que guiaría a la banda con poder y convicción a través de esta nueva era de su carrera.

‘Sepulnation – The Studio Albums 1998 – 2009’, celebra la segunda fase de la banda, y este boxset de cinco álbumes (a través de ocho LPs o cinco CDs) contiene los álbumes; ‘Against’, ‘Nation’, ‘Roorback’, ‘Dante XXI’ y ‘A-Lex’, están cortados a media velocidad y remasterizados, y también como una caja de cds.

El álbum ‘Roorback’ incluye el raro EP ‘Revolusongs’, que está disponible por primera vez en formato digital, y en el que la banda celebra sus influencias con versiones de grupos tan amplios musicalmente como Devo, Exodus, U2 y Massive Attack.

Cualquier fan que temiera que esta nueva formación de Sepultura viera a la banda domesticar su enfoque intenso y pesado no quedó decepcionado cuando ‘Against’ salió en 1998. Con la potencia de Iggor Cavalera todavía en la batería (permaneció durante cuatro de los cinco álbumes), las guitarras molientes de Andreas Kisser y el extremo inferior pesado del bajista Paulo Jr., impulsaron el rugido gutural de Derrick Green, y Sepultura sonó más heavy y más contundente.

La revista con la música que es importante en tu vida Classic Rock Hard Rock Heavy Metal Prog Rock Blues sepultura-sepulnation2

Este período vería a la banda continuar empujando su sonido hacia adelante y desafiar nuevos sonidos y estilos, pero nunca perdieron de vista lo que era el núcleo de la banda. La naturaleza justa y rebelde se mantuvo con el álbum de 1998 ‘Nation’, que llamaba a «una nación, Sepulnation», un grito de guerra que permaneció con la banda a lo largo de su larga y desafiante carrera.

‘Sepulnation – The Studio Albums 1998-2009’ vuelve a centrar la atención en un periodo de la banda que quizá los seguidores de la época clásica de ‘Arise’ se perdieron, pero que muestran que el fuego siguió ardiendo con fuerza durante todo ese tiempo, y aún ardiendo con intensidad hoy en día con su nuevo ‘Sepulquadra’ recién publicado.

Comentarios Cerrados.