fbpx

Six By Six, Ian Crichton (Saga), Nigel Glockler (Saxon) y Robert Berry (3, Emerson, Berry, Palmer), anuncian la publicación de su LP debut homónimo, y lanzan el primer single ‘Yearning to Fly’.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Six By Six, Ian Crichton (Saga), Nigel Glockler (Saxon) y Robert Berry (3, Emerson, Berry, Palmer), es el nuevo y emocionante trío progresivo que lanzará el 19 de agosto su debut, y que nos presenta como avance ‘Yearning to Fly’-

Las raíces de Six By Six se remontan a varias décadas atrás, cuando Glockler y Berry estaban juntos como parte de la continuación de la banda GTR del guitarrista de Yes, Steve Howe. También está la conexión con Asia, donde Crichton y Glockler colaboraron en sesiones y grabaciones, mientras que Berry fue el enlace para que su amigo guitarrista Pat Thrall se uniera a esa banda.

El tiempo avanza, los caminos se cruzan y el destino une a estos tres músicos, nacidos de una conversación con un conocedor de la industria en el Reino Unido que conectó a Ian Crichton en la zona de Toronto con Robert Berry en las afueras de San Francisco, quien a su vez contactó con Glockler en su casa de la costa sur de Inglaterra.

Impulsado por la dinámica batería de Glockler, el resultado es una amplia paleta de guitarras, emparejada sónicamente con el sabor único de la colaboración de Crichton y Berry en la composición de canciones, que están muy contentos de presentar en este álbum de debut.

Ian Crichton comenta: «A lo largo de mi carrera, he sido muy selectivo a la hora de involucrarme fuera de Saga y, cuando han surgido oportunidades, he dicho no mucho más a menudo que sí. Cuando el mánager de Robert se puso en contacto conmigo en 2020 y me explicó lo que Robert quería hacer creativamente y cómo mi guitarra podía ser fundamental para la visión musical, me quedé intrigado. Ahora han pasado más de 18 meses y muchas llamadas de Zoom, pero lo más importante es que Robert, Nigel y yo hemos pasado mucho tiempo juntos en la base de Robert en el norte de California. SiX By SiX es una banda que hemos construido juntos y que hemos cultivado en un estilo único del que estoy muy orgulloso».

Nigel Glockler continúa: «Cuando Robert e Ian me propusieron formar parte de SiX By SiX, me sentí muy honrado y absolutamente encantado de trabajar con un par de tipos a los que admiro desde hace mucho tiempo. Robert y yo nos conocimos durante los días de GTR y hemos mantenido el contacto desde entonces. Mi camino se ha cruzado con el de Ian muchas veces a lo largo de los años, así que una vez que los tres nos reunimos en California fue como una reunión de viejos amigos. Trabajar dentro del marco de un trío nos permite ramificarnos en todas las direcciones y realmente empujarnos a nosotros mismos. Soy más conocido como el batería de Saxon, pero siempre he sido un gran fan del rock progresivo: ¡Genesis y PFM están entre mis bandas favoritas! SiX By SiX es sólo el comienzo de un emocionante viaje».

Robert Berry añade: «Después de trabajar con el genio de Keith Emerson, me enfrenté a una pregunta desalentadora: si bajar el telón creativamente o buscar algo inspirador que alcanzara nuevas cotas musicales. Mi intuición fue inclinarse hacia una dirección dramáticamente más orientada a la guitarra. ¿Pero qué guitarrista es tan impresionante como lo era Keith como teclista? A sugerencia de mi representante, se produjo un increíble encuentro de mentes, estilo y objetivos futuros con Ian Crichton. ¿Fue suerte, oportunidad o destino? Creo que fueron las tres cosas porque el 3 es mi número de la suerte. Ian y yo estábamos decididos a que fuera una banda de tres miembros (ahí está ese número de nuevo) y necesitábamos un batería con una mentalidad similar y que fuera un músico sólido y pesado. Mi amigo Nigel Glockler encajaba perfectamente. Y con esta extraordinaria combinación de amistad, musicalidad y humor, un británico, un canadiense y un estadounidense se han unido como la nueva banda SiX By SiX”.

Six By Six - This Is Rock Revista thisisrock.es

Ian Crichton es conocido por ser uno de los miembros fundadores de Saga, junto a su hermano Jim. Saga ha vendido unos 10 millones de discos y sigue actuando en todo el mundo.

Nigel Glockler comenzó su carrera en 1980 como batería del grupo británico Krakatoa. En 1981 encontró una oportunidad con la cantante Toyah, y a finales de ese año, se unió a las leyendas del heavy metal, Saxon.

Robert Berry se ganó por primera vez la atención internacional con Hush, con sede en San Francisco, lanzando grabaciones bien recibidas y luego haciendo giras por los Estados Unidos. A mediados de la década de 1980, el primer álbum en solitario de Berry cosechó críticas positivas en las publicaciones comerciales más influyentes y atrajo la atención de varios sellos importantes. Por sugerencia de uno de esos sellos, Robert se trasladó al Reino Unido para trabajar con el guitarrista Steve Howe (Yes) junto con el baterista Nigel Glockler en un esfuerzo por revitalizar GTR. Cuando GTR se estancó, Robert se asoció con las leyendas del rock británico Keith Emerson y Carl Palmer para formar «3». Con Emerson y Palmer, Robert consiguió un single en el top ten y realizó una gira por Estados Unidos.

Comentarios Cerrados.