fbpx
Destacado

Tedeschi Trucks con Trey Anastasio Tributo a ‘Layla’

Pinterest LinkedIn Tumblr

El 16 de julio se publica ‘Layla Revisited (Live At Lockn’)’ de la Tedeschi Trucks Band. Una grabación única en directo del álbum de Derek & The Dominos ‘Layla And Other Assorted Love Songs’ interpretada con el invitado especial Trey Anastasio, grabada el 24 de agosto de 2019 en el Lockn’ Festival en Arrington.

‘Layla Revisited (Live At Lockn’)’ captura a la Tedeschi Trucks Band en su mejor momento, con Anastasio siendo el complemento perfecto para el guitarrista Derek Trucks y la guitarrista y vocalista Susan Tedeschi.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Esta interpretación de ‘Layla’ fue una completa sorpresa para los fans que tuvieron la suerte de estar en el Lockn’ Festival esa noche. Anunciado originalmente sólo como “Tedeschi Trucks Band featuring Trey Anastasio”, los artistas no mencionaron la música que habían estado ensayando y planeando diligentemente por adelantado. Pero las conexiones entre la banda y el álbum se entretejen profundamente en el tejido de su existencia.

Impulsado por dos de los mejores guitarristas del siglo XX, Eric Clapton y Duane Allman, ‘Layla And Other Assorted Love Songs’ salió a la venta el 9 de noviembre de 1970, el día en que nació Susan Tedeschi. Más tarde, Chris y Debbie Trucks eran tan fans del álbum que se inspiraron para llamar a su primer hijo Derek. Décadas después, Trucks fue miembro de la Allman Brothers Band durante quince años y realizó numerosas giras con Clapton. La conexión entre la música y los intérpretes es tan profunda que este álbum parece casi predestinado.

“Mi padre nos ponía ese disco a mí y a mi hermano para que nos durmiéramos, grabándolo aún más en mi ADN” Derek Trucks

“Cuando empecé a tocar la guitarra, el sonido del slide de Duane Allman era casi una obsesión”, dice Derek Trucks sobre Layla. “Su forma de tocar en Layla sigue siendo uno de los momentos más destacados para mí. El espíritu, la alegría, la imprudencia y la inevitabilidad. Mi padre nos ponía ese disco a mí y a mi hermano para que nos durmiéramos, grabándolo aún más en mi ADN”.

Estas coincidencias cósmicas se unen en ‘Layla Revisited (Live At Lockn’)’, ya que la Tedeschi Trucks Band presenta a los fans una versión revitalizada e inventiva de los clásicos más queridos, desde ‘I Looked Away’ y ‘Bell Bottom Blues’ hasta la icónica canción que da título al álbum. Para el concierto del festival en vivo, la banda terminó con ‘Layla’, y decidió tocar la versión original del cierre del álbum como música de salida por la megafonía. Para completar este lanzamiento, ‘Layla Revisited (Live At Lockn’)’ se cierra con un momento histórico en el que Derek y Susan interpretan una versión de estudio de ‘Thorn Tree In The Garden’ por primera vez como dúo sin acompañamiento adicional.

Comentarios Cerrados.