The 69 Eyes son la banda que el tiempo olvidó, la que que se niega a morir. Ellos son los Vampiros de Helsinki.

Fundados en Finlandia en 1989, los dark rockers THE 69 EYES han recorrido un largo camino contribuyendo a crear el goth ‘n’ roll a base de unos cuantos discos y canciones significativas dentro del género.

“Debemos disfrutar de lo que hacemos en lugar de preocuparnos por lo que piensen los demás” Jyrki 69

Amor, muerte y la eterna melancolía son su receta básica para sobrevivir al boom gótico de principios de la década de 2000. Incluso girando a terrenos más sleaze con ‘Devils’ (2004) y ‘Angels’ (2007), pero sin alejarse demasiado de su oscuridad y esa voz a Elvis gótico de Jyrki 69.

Este año se cumple el 30 aniversario de la banda, y qué mejor manera que con un nuevo LP ‘West End’, que se publicará el viernes 13 de septiembre a través de Nuclear Blast. Este LP contará con invitados de lujo como como Dani Filth de Cradle Of Filth, Wednesday 13 o Calico Cooper de Beastö Blancö.

“El título ‘West End’ evoca una imagen oscura: cuando algo muere, surge algo nuevo y todos tenemos que cambiar para mantenernos vivos”, explica el cantante Jyrki 69. “Siento que este planeta se encuentra en un punto de inflexión. El fin del mundo occidental está cerca y la pregunta es: ¿qué sucede cuando termina? El título tiene varios significados para nosotros, pero ten por seguro que definitivamente no tiene nada que ver con The Pet Shop Boys o Londres”.

Como primera muestra del nuevo LP está el vídeo del tema ’27 & Done’, dirigido por Vicente Cordero (3 Dientes, “Sala 37 – La misteriosa muerte de Johnny Thunders”). El clip incluye extractos de la película de terror “The 27 Club” de Cleopatra Entertainment que saldrá el 13 de junio de 2019.

“El tema trata sobre la idea de Hollywood y de todos los que vienen para hacer realidad sus sueños, pero es muy raro que tengan éxito y esto es algo que se puede ver en todas partes”, comenta Jyrki 69. “Es un lugar que te hace desesperar y quise incluir estas vibraciones oscuras en la canción. Pero, por otro lado, también es una celebración de la vida: deberíamos estar emocionados de estar aquí, y todos son una leyenda y deberían darse cuenta de eso. Debemos disfrutar de lo que hacemos en lugar de preocuparnos por lo que piensen los demás”.

Ozzy Osbourne Live Nation Madrid

This Is Rock a la venta en los mejores quioscos, y en oferta especial ahora por 4 euros, en nuestra tienda oficial.

This Is Metal a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.

Especial a la venta en los mejores quioscos y en nuestra tienda oficial.