fbpx
Ad
Destacado

The Firm Live 1984 y 1986

Pinterest LinkedIn Tumblr

Coincidiendo con el artículo especial publicado en el nuevo número de This Is Rock reunimos dos conciertos del mítico súper grupo formado por Paul Rodgers y Jimmy Page, junto a Tony Franklin y Chris Slade.

Es fácil dejar en el rincón a The Firm. ¿Acaso no fueron un capricho para masajear los egos de Jimmy Page y Paul Rodgers? Ah, y además ése par ni siquiera se llevaba bien. ¿Vale? No, aún queda decir que los dos discos de estudio que sacaron eran más bien normalitos. Y tras los dos años que estuvieron juntos tiraron cada uno por su lado hacia cosas mejores…

“A The Firm nunca se nos trató con el respeto que merecíamos” Tony Franklin

Ahí queda ese relato, el mito de una banda arrumbada por la historia, un descarte de tantos. Pero, ¿lo que he contado es toda la verdad? No, de acuerdo con el bajista Tony Franklin. “En mi opinión, a The Firm nunca se nos trató con el respeto que merecíamos. Soy sincero si te digo que creo que hicimos una música mucho mejor de lo que se nos reconoció en la época”.

Y la banda comenzó en 1984, como explica Paul Rodgers: “El gran John Bonham había fallecido (25 de septiembre, 1980), y me parece que Jimmy no había estado tocando demasiado. De pronto, un día me llama y se presenta en mi casa. Cenamos, y le propuse tocar algo. Yo me había montado un estudio en casa, nos metimos dentro y es como surgió The Firm”.

Con Page y Rodgers determinados a trabajar conjuntamente, la cuestión era a quién podía sumarse al proyecto. Aquí es cuando Franklin entra en el cuadro, como explica a continuación: “Había estado trabajando bastante con Roy Harper. Por supuesto, Roy y Jimmy eran viejos conocidos. Y cuando Roy hizo el disco ‘Whatever Happened To Jugula?’ (publicado en 1985), allí coincidimos Jimmy y yo tocando y nos conocimos. Y hubo una sintonía fantástica. Tras acabar esas sesiones, Jimmy me llamó para ver si quería ponerme con ellos, pues estaba ensayando con Paul. Me acerqué entonces a los Nomis Studios, al noroeste de Londres, y estuvimos tocando durante semanas. Y, sin pausas ni nada, empezamos a grabar”.
Puedes seguir leyendo este artículo en el nuevo número de This Is Rock.

 

Comentarios Cerrados.