fbpx

La mano que le pone los cuernos a la cruz en la portada del nuevo número de This Is Rock está claro que no es la mano que mece la cuna. Sino la que arma alboroto y promueve un caos sónico. Es la mano de Black Sabbath, y la mano de Ronnie James Dio. Creando en 1981 una obra tan rica como ‘Mob Rules’.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

Warner Bros. no escatimaron en el material promocional enviado a la prensa. En aquella nota para los medios presentaban la nueva obra de Black Sabbath con estas palabras: “Con el lanzamiento de ‘Mob Rules’, Black Sabbath editan su undécimo álbum en sus once años de vida, y con él los indiscutibles maestros del heavy metal rock ‘n’ roll siguen expandiendo y explorando las nuevas direcciones musicales sugeridas en su obra de 1980 ‘Heaven And Hell’. Este álbum supuso un punto de inflexión determinante en el grupo, pues era el primero en contar con el concurso del antiguo vocalista de Elf y Rainbow Ronnie James Dio. Ahora el nuevo ‘Mob Rules’ también presenta novedades significativas en lo que antes fue una formación larga y estable: Vinny Appice entra en la batería, como reemplazo de Bill Ward”.

black-sabbath-mob-rules-tritonos-de-perdicion

“Appice, un genio de la percusión, con el pedigrí que da tener como hermano mayor a otro astro de las baquetas como Carmine Appice —antes en la banda de Rod Stewart—, es una inclusión muy bienvenida en estos nuevos Black Sabbath. Su pirotecnia rompeparches constituye solo una parte de una extraordinaria sofisticación que encaja como un guante en la frescura y sustancia que distingue a la alianza creativa actual de Black Sabbath. ‘Mob Rules’ es prueba palmaria de que el mejor heavy metal nunca claudica, y de que Black Sabbath jamás habían vivido un momento mejor. Sin abandonar la furia y el relámpago que convirtió a la banda en leyenda de la música popular, el sonido de ‘Mob Rules’ también exhibe maestría lírica en un tapiz musical rebosante de personalidad que nos desvela una cara completamente nueva de Black Sabbath”.

“Para la producción de ‘Mob Rules’, se ha contado con Martin Birch, en ocasiones denominado por el propio grupo ‘el quinto Sabbath’, y que es conocido por sus trabajos previos para nombres como Deep Purple, Rainbow y un buen puñado más. Con una gira cerrada por Norteamérica para este invierno, y fechas en Europa a continuación, Black Sabbath, con su nueva formación y un rutilante nuevo LP, van a dejar muy claro que la marabunta que los sigue es una fuerza imparable”.

Comentarios Cerrados.