fbpx

The Rolling Stones presenta ‘Singles 1963-1966’, reuniendo sus singles históricos como ‘Satisfaction’, ‘Get Off Of My Cloud’ y ‘Time Is On My Side’ celebrando el 60 aniversario de la banda.

This Is Rock, This Is Metal, Especiales a la Venta

The Rolling Stones presenta ‘Singles 1963-1966’, incluye fieles reproducciones de sus 18 primeros singles y EPs en vinilo, un libro de 32 páginas y ephemera coleccionable, que se publicará el 10 de junio para celebrar el 60º aniversario del grupo.

La edición limitada incluye reproducciones de los primeros 18 singles 7″ y EPs, tal y como los publicaron originalmente Decca y London Records. Todos los temas han sido remasterizados por el ingeniero Bob Ludwig. El conjunto, diseñado con un arte que concuerda perfectamente con aquella época, también incluye un libro de 32 páginas con extensas notas sobre los Stones escritas por Nigel Williamson, fotos poco conocidas, ephemera, además de cinco postales y un cartel, todo ello presentado en una caja deluxe. El año que viene se publicará una segunda caja de vinilo de la serie, The Rolling Stones Singles 1966-1971.

Los Rolling Stones comenzaron su carrera discográfica en 1963 con una serie de singles que captaban la energía y la emoción de la formación clásica de Mick Jagger, Keith Richards, Brian Jones, Charlie Watts y Bill Wyman. Su versión de ‘Come On’ de Chuck Berry, acompañada de una versión de ‘I Want To Be Loved’ de Muddy Waters, dio el pistoletazo de salida y fue seguida rápidamente por ‘I Wanna Be Your Man’, una canción escrita por John Lennon y Paul McCartney para los Stones antes de ser grabada por los propios Beatles. London Records, su discográfica estadounidense, retiró rápidamente el single por ‘motivos morales’ debido a las implicaciones ilícitas de la cara B ‘Stoned’ (acreditada a Nanker Phelge, el seudónimo de compositor de toda la banda). Ninguna de las canciones de estos dos primeros singles apareció en ninguno de sus álbumes.

The Rolling Stones ‘Singles 1963-1966’ nos muestra el paso del grupo de las versiones a sus originales, debido en gran parte a que Jagger y Richards se convirtieron en uno de los dúos de compositores más poderosos de su generación. De los nueve éxitos del Top 40 de EE.UU. que contiene el disco, todos menos uno son composiciones de Jagger y Richards. Entre ellas se encuentran ‘(I Can’t Get No) Satisfaction’ y ‘Get Of My Cloud’, que fueron números uno en ambos lados del Atlántico. Esta colección incluye las versiones estadounidense y británica de estos dos singles, que cuentan con diferentes carátulas y caras B.

La única versión del Top 40 es ‘Time Is On My Side’ (escrita por Jerry Ragovoy y grabada por Irma Thomas). El single de esta colección es la versión menos conocida, que incluye una introducción de órgano. Otra rareza que nunca llegó a formar parte de un álbum es ‘Sad Day’, la cara B estadounidense del éxito de 1966 ’19th Nervous Breakdown’.

En The Rolling Stones ‘Singles 1963-1966’ se incluyen tres EPs de 7″ que fueron originalmente lanzamientos exclusivos para el Reino Unido, aunque en España se publicaron también una serie única de EPs altamente coleccionables. Se trata de ‘The Rolling Stones’ (que no debe confundirse con el álbum del mismo nombre) y ‘Five by Five’ (grabado en el famoso estudio Chess de Chicago, en el 2120 de South Michigan Avenue), ambos publicados en 1964, así como ‘Got Live If You Want It!’ – el primero de los muchos discos en directo de una banda que hoy es conocida por ser una auténtica atracción por sus conciertos.

Comentarios Cerrados.